| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez y Carmen Porter
Iker Jiménez y Carmen Porter

Iker Jiménez abandona por sorpresa uno de sus proyectos junto a Carmen Porter

Iker Jiménez dice adiós a uno de sus programas con más repercusión, 'Milenio Live' echa el cierre con la promesa de que vendrán nuevos proyectos y más sorpresas.

| L. F. Medios

Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio en Cuatro ha tomado una drástica y sorprendente decisión con respecto a uno de sus programas más triunfadores. El también conductor de La nave del misterio dice adiós a su programa en directo de los viernes, Milenio Live a pesar de sus miles de visitas.

Milenio Live se emitía desde hace tres años en directo desde YouTube, el programa en 'streaming' dice adiós y sorprende a todos sus seguidores. "Hoy es viernes sin #MilenioLive Pero no os preocupéis amigos de La Tribu, Una noche medio de fiebre, me metí en el estudio alma y me puse a ver la mesa de mezclas. Era un estudio solo para sonido. Y era 2018. Entonces algo se me ocurrió", escribía el presentador en su cuenta de Twitter para dar la triste noticia. 

 

El programa tenía miles de visitas cada jornada, además de gran repercusión. Era muy habitual que se colara como tendencia en Twitter cada viernes. "¿Por qué no poner tres cámaras y conectarlas al estudio como un 'set' de radio y televisión o Youtube a la vez? Pero la gran innovación por esta. ¿Por qué no conectar por Skype los móviles de nuestros corresponsales y entrar en vivo casi como un carrusel del misterio, la historia y la investigación? Y sentí el 'eureka'", ha comentado Jiménez para rememorar como empezó este proyecto. 

"Yo manejaba la mesa de mezclas, el estudio de sonido al completo y, gracias a una 'streamdeck' tenía el control de nuestras cámaras y las exteriores. Nunca se había hecho algo así en nuestro 'mundillo'. Conexiones intercalándose en vivo desde lugares conectadas por un estudio en casa. Fue un éxito. Jamás un programa hecho en casa con este concepto se había encaramado en 'TT' en primer lugar en la red. Vaya experiencia. Vivimos de todo. El nivel de exigencia cada viernes, bien lo saben Diego y Guillermo, era tremendo", ha escrito tuiteado el presentador de Cuarto milenio.

Milenio Live desaparece para dejar paso a nuevos proyectos como confirma Jiménez: "He venido a esta vida a explorar. A buscar. Sentía que ya estaba el camino hecho. 3 años. Casi 200 programas. Mil historias de amistad y misterio. Un lenguaje audiovisual pionero. Ya lo hemos hecho. Ya lo habéis hecho. Y mi perspectiva es que vendrán nuevas aventuras".

"Os prometo sorpresas. Algunos lo entenderán y otros no. Ahí quedará Milenio Live en la red, para siempre. Para no olvidarlo jamás. Es una decisión personal, como tantas en mi vida donde cambié de rumbo en pleno éxito. Ese es mi espíritu. Gracias a los que confiaron y a los que confiarán", se despedía el presentador.