| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La rechifla contra Sánchez y el CIS llega ya hasta a sus más ilustres defensores

Los datos de estimación de voto presentados por el CIS de Tezanos son tan increíbles que hasta los socialistas no se los pueden creer, incluso los periodistas de Sánchez lo ven imposible.

| ESdiario Medios

Los resultados de la última encuesta electoral del CIS que alzaba al PSOE de Pedro Sánchez hasta los 150 diputados, cuando la mayor parte de los sondeos le colocan en una cifra cercana a los 123, ha provocado que el descrédito del instituto demoscópico nacional siguiera subiendo como la espuma.

Solo los más fieles simpatizantes socialistas pueden creer estos datos que, además han sido cocinados sin tener en cuenta hechos tan relevantes para la opinión pública como la sentencia del TS contra los secesionistas catalanes o la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

 De hecho, uno de los principales defensores de los socialistas en los medios de comunicación, el periodista de La Sexta, Iñaki López, tampoco ha creído que los datos de Tezanos se acercasen a la realidad y los ha criticado con bastante gracia.

Y es que, la cifra estimada de escaños para el PSOE es tan descabellada que el periodista cree que tendrán que ampliar el espacio disponible en el Congreso poniendo "bancos corridos en el Congreso para que quepan todos los diputados que el CIS da a Sánchez..."

Cualquier día tendrán que poner bancos corridos en el Congreso para que quepan todos los diputados que el CIS da a Sánchez... https:/t.co/TUzM8cM5vV

— Iñaki López (@_InakiLopez_) October 29, 2019 " target="_blank" rel="noopener">