| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El delirio de Willy Toledo en "Al Rojo Vivo" le explota en la cara a Javier Ruiz

El actor metido a polemista exiliado y "prófugo" de la Justicia por insultar a Dios y a la Virgen no acudió a ver al magistrado pero sí se hizo un rondo por todos los programas de la tele..

| ESdiario Medios

El día en que Willy Toledo tenía que acudir a declarar por "cagarse en Dios" pero no lo hizo, lo que sí hizo fue pasearse por todos los programas políticos matinales. 

En conexión en directo con Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta, el actor metido a polemista exiliado explicó sus argumentos para no declarar por insultos a Dios y a la Virgen María: "Mi obligación como hombre libre es desobedecer".

Y es que Willy Toledo no acudió al juzgado a declarar abogando a su derecho a la desobediencia y consideró "delirante" que en 2018 exista un delito de ofensa a los sentimientos religiosos: "Tenemos que empezar a plantarle cara al régimen franquista borbónico español de una vez".

Y ya que estaba volvió por sus fueros de siempre: "Ya sabemos que la iglesia tiene absoluta libertad para vomitar su ideología católica y represora y misógina", soltó para añadir que "yo soy más satánico. Como en todas las novelas de ficción, siempre hay buenos y malos. En la Biblia, el malo es Satán y yo voy con Satán de siempre".

Más o menos lo mismo dijo en Las Mañanas de Cuatro de Javier Ruiz pero con diferente resultado en los audímetros. De hecho, Al Rojo Vivo cosechó un 13.6% y 832.000 espectadores en lo que la tertulia política de Mediaset anotaba un 10.8% y 644.000.