| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Casas
Ángel Casas

La desgarradora historia del presentador Ángel Casas tras perder las dos piernas

El periodista Ángel Casas ha contado su desgarradora historia tras salir de un infierno al tener que amputarle ambas piernas por una complicación renal.

| L. F. Medios

El mítico presentador de TVE y TV3, Ángel Casas ha anunciado el fin de su infierno personal tras enfermar de cáncer de páncreas en 2013 y acabar sin piernas tras diversas complicaciones de la enfermedad. 

A raíz del cáncer que padece, Casas necesitó un trasplante de riñón cuyo postoperatorio derivó en una infección grave: una calcifilaxis. La cual obligó a los médicos a tomar la difícil decisión de amputarle la pierna derecha durante la verbena de Sant Joan de 2020. 

 Al borde de la muerte

"A lo largo de cinco meses, de mayo a septiembre, hasta seis veces me dijeron, por teléfono, que estaba a punto de morirme", ha narrado. La situación empeoró con la pandemia, y su familia sufrió especialmente por no poder estar junto a Casas en todo momento.

Por desgracia para Ángel Casas las complicaciones también afectaron a su pierna izquierda, para salvar su vida era absolutamente necesario realizar una nueva amputación a lo que el periodista accedió y acabó animando a los médicos a hacerlo: "No perdamos el tiempo".  "Los médicos no entienden que aún esté vivo", ha comentado después de narrar los hechos para El diario Ara.

"Estoy acostumbrado a perder cosas. Perdí un trozo de intestino y el duodeno, al que tenía mucho cariño. A la pierna también le tenía, aunque quizás más a la izquierda porque soy zurdo. Le pregunté al médico qué le habían hecho y no me supo responder. Supongo que la debieron de quemar, a pesar de que Albert Espinosa explica que su pierna la enterraron, ¡y con ceremonia y todo!", ha contado con positividad el mítico presentador de Àngel Casas Show y Un día es un día

Pese a los malos momentos que ha vivido ha usado el humor para afrontarlo: "Desde hace quince días tengo estas piernas postizas, “cosméticas” dicen. Son agradables y fáciles de encajar. Por la noche las guardamos de pie y con los pantalones puestos. Tiene un efecto muy curioso, como si hubiera medio tío de pie en la habitación".

Hace unos meses celebraba su 75 cumpleaños y agradece el poder celebrarlo junto a su familia. "Quería seguir siendo feliz con mi mujer, quería seguir disfrutando de mis hijas, quería ver crecer a mis nietas", confesaba feliz tras haber salido de esa situación.