| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, en una imagen en Los Desayunos de TVE. FOTO: RTVE.
Albert Rivera, en una imagen en Los Desayunos de TVE. FOTO: RTVE.

Un incomprensible descuido de TVE "pone a temblar" por igual a PP y Ciudadanos

Desde luego que hay errores que son difíciles de explicar y más en la edición de un informativo. Lo ocurrido en Televisión Española no deja de ser una anécdota... ¿o hay algo más detrás?

| David Lozano Medios

El debate de la sucesión al frente del PP está abierto ya sin duda alguna... al menos en Televisión Española que no solo ha entrado de lleno en la incógnita sucesora de Mariano Rajoy sino que la ha resulto por la vía rápida: nombrando presidente del Partido Popular al (todavía) líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Efectivamente, todo se trata de un anecdótico error ocurrido durante la segunda edición del Telediario de La 1 de TVE de este pasado viernes 18 de mayo. Una pieza informativa abordaba las reacciones de los distintos líderes políticos a la formación del equipo de Gobierno de Quim Torra en la Generalitat catalana. 

A la hora de emitir las reacciones de Rivera, el rótulo del TD decía textualmente: Albert Rivera, presidente del PP.

El rótulo permanecía apenas un segundo en pantalla pero no pasaba, ni mucho menos, desapercibido en las redes sociales que rápidamente se hacían eco del gazapo. 

Con muchas risas se especulaba de si se trataba realmente de un error o de una maldad, abierta la veda los comentarios fueron muy numerosos, originales y dispares. Desde el meramente informativo de lo ocurrido "En el telediario de la 1 acaban de poner a Albert Rivera como líder del PP...ya ni se cortan" (sic), hasta los que han sido en Twitter analistas políticos por un día:"Para una vez que dicen la verdad....".

En fin, una anécdota porque un error lo tiene cualquiera y las redes sociales están llenas de humor, ironía y también maldad.