| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía pierde la paciencia con Guardiola y le suelta lo que no quiere ni escuchar

"Colaborador de las tiranías islámicas del Golfo", el entrenador independentista del Manchester City ha colmado el vaso de la paciencia del periodista y escritor, que le ha dejado planchado.

| ESdiario Medios

Alfonso Ussía está harto de los "pesados de los lacitos" y así lo ha demostrado en su columna de La Razón de este jueves, en la que no se ha cortado ni un pelo a la hora de repartir estopa contra los que lucen el lazo amarillo de marras en la solapa.

Concretamente han sido Pep Guardiola y Roger Torrent los que peor parados han salido de los dardos de Ussía: "El presidente de la FA, la Federación inglesa de fútbol, se lo ha dejado muy claro al entrenador del Manchester City y colaborador de las tiranías islámicas del Golfo. El dirigente del fútbol inglés le ha advertido a Guardiola que exhibir el lacito amarillo es tan inaceptable como hacerlo con una esvástica, la hoz y el martillo o el emblema de Daesh, el terrorismo islámico".

No ha sido el único en ser abroncado por este motivo: "Parecida bronca se llevó en el Círculo Ecuestre el presidente del Parlamento de Cataluña, Torrent, por culpa del lacito. La bronca de un empresario alemán afincado en Cataluña. "Usted no puede llevar ese lazo porque su cargo representa a todos los catalanes, y la mayoría de ellos rechaza lo que usted lleva en la solapa". Previamente, otro empresario alemán le deseó su entrada en prisión: "Todos ustedes deberían estar en la cárcel". Y un tercer empresario alemán, el más comedido, le recordó que de incumplir la Constitución Española, el empresariado germano abandonaría Cataluña". 

Ussía alucina con Guardiola porque "para él las leyes no pueden ser aplicadas en contra de sus dirigentes. "Son personas pacíficas que llevan más de cien días en las cárceles españolas". ¿Por qué, Guardiola? Nadie está en la cárcel por sentirse independentista o creer y soñar en la independencia de Cataluña, que como ha dicho Carod Rovira, a día de hoy es imposible". 

La explicación que Pep no quiere ni escuchar se la da el periodista: "Están porque han delinquido, porque han alentado la violencia, porque han provocado tumultos, porque han financiado un refrendo ilegal, y van a ser acusados de rebelión y sedición. Puede almacenar más lazos amarillos para que no se destiñan, porque la condena que solicitará el Fiscal para los golpistas catalanes es de 25 años de reclusión. Para los encarcelados, para el payaso en fuga, para algunos de los que disfrutan de una generosa libertad bajo fianza o condicional, y para la valiente y arrojada dirigente de la CUP que se ha instalado en Suiza". 

Y para rematar, señala: "Muchos lazos amarillos y duraderos necesita el entrenador del Manchester City, que en un alarde de adaptación asombroso, ha reconocido que "empieza a sentirse inglés". Lo siento por los ingleses, pero por mi parte, feliz y encantado. Un nuevo millonario inglés con intereses en los avanzados Emiratos árabes siempre será bien recibido en la City. Pero sin lacito".