| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un periodista pega un corte brutal a Guardiola por el numerito del lazo amarillo

El presuntamente idílico postureo del técnico catalán del Manchester City para explicar por qué desafía las normas e insulta al Gobierno español se llevó un zasca inesperado pero demoledor.

| ESdiario Deportes

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lució este domingo un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes independentistas encarcelados durante la victoria por 3-0 de su equipo al Arsenal en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en el estadio londinense de Wembley.

El técnico catalán fue advertido esta semana por la federación inglesa de fútbol, la Football Association (FA), por su uso continuado del lazo, ya que impide el uso de símbolos políticos en los encuentros. Sin embargo, defendió su gesto cuando fue preguntado por los periodistas. 

"Las normas son las normas y las acepto. Soy un ser humano, se trata de humanidad. Hay cuatro tipos en prisión, más otros tipos (en el exilio) por sedición, y para eso tienes que tener armas, y no tenemos armas. Solo tenemos votos en las urnas", explicó. 

Sobre portar el lazo amarillo, Guardiola añadió que "siempre estará conmigo hasta el final, porque no se trata de políticos, sino de personas que no hicieron nada, se trata de democracia".

Este alegato por la "humanidad" y la "democracia" tan sentido que hizo Guardiola en rueda de prensa se lo puso en bandeja al periodista que aprovechó para preguntarle si no veía ninguna contradicción entre esto y trabajar (cobrar el sueldo) para un jeque de un país como Emiratos Árabes que no se caracteriza precisamente por respetar los derechos humanos y la democracia que tanto defiende Pep.

Guardiola, pillado, optó por salirse por la tangente y declarar que cada uno en su país es libre de hacer lo que quiera y que él ha optado por irse a vivir a un país con muchos años de tradición democrática como Inglaterra, aunque la pregunta en concreto (quién le paga es un jeque árabe no inglés) no la contestó, tal como recogió El Chiringuito de Josep Pedrerol levantando ampollas en redes sociales.

 

A todo esto, cabe señalar que durante la final en Wembley, muchos seguidores del Manchester City usaron también lazos amarillos que se repartieron en los accesos al estadio.