| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Bosé sigue en el ojo del huracán.
Miguel Bosé sigue en el ojo del huracán.

El zasca viral de una experta a Miguel Bosé se convierte en oro para La Sexta

El cantante ha añadido una nueva muesca a su currículum polemista renegando de las vacunas y se ha llevado un rejonazo demoledor, con los datos, negro sobre blanco encima de la mesa.

| ESdiario Medios

Que Miguel Bosé se ha convertido en uno de los personajes de moda es innegable. Que esto no tiene por qué ser para bien, también. De hecho, el cantante se ha convertido en uno de los personajes más controvertidos e impopulares a raíz de su ya famoso “negacionismo”. Y es que después de las mascarillas ahora parece haberla emprendido contra las vacunas...

Con este panorama tan peligroso sobre la mesa, este lunes el Más vale tarde de La Sexta se hizo eco de un “zasca” viral al cantante que fue el que le dio la pediatra Lucía Galán en un comunicado en su Instagram: “Estimado Miguel, las vacunas salvan cada año entre 2 y 3 millones de vidas”.

Según especifica la conocida en redes como Lucía Mi Pediatra, “las vacunas son uno de los mayores avances de la historia de la Medicina y ponerlas en duda de forma generalizada sin aportar ni un solo argumento, estudio, metaanálisis o bibliografía es tan osado como ridículo". Por eso pide al cantante "abrir un debate científico con fuentes bibliográficas encima de la mesa y no con el 'me dijeron' o 'me contaron'".

"Comprenderá que eso no es serio, es más, es temerario", recalca la pediatra, que recuerda que en África no hay ningún debate sobre las vacunas, y que "las madres caminan kilómetros con sus hijos a cuestas a altas temperaturas para lograr llegar al punto de vacunación". "Allí era vivir o morir de una simple diarrea o neumonía", explica Lucía Galán, que termina rogándole a Bosé que "no confunda más a la población" sobre el tema.

Un rejonazo viral del que se hizo eco el programa de tarde de La Sexta en una jornada en la que cosechó un buen 7,7% de share y 688,000 espectadores, las cifras más altas desde el pasado 17 agosto.