| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono.
José Bono.

TVE sorprende con el fichaje de José Bono para un buque insignia de la cadena

El expolítico da el salto a la pequeña pantalla a través de la televisión pública y uno de sus más reconocidos programas, que contará también con otras nuevas incorporaciones.

| Rocío Díaz Medios

A partir del próximo lunes 3 de octubre comienza la nueva etapa de Aquí la Tierra en la tardes de La Uno, con un duración más larga, pasando de 30 minutos a una hora. Este será el único cambio significativo, pues la edición de los domingos mantendrá su duración habitualQuico Taronjí seguirá estando al frente. Pero, además de esto, hay algo muy llamativo que ha tenido lugar en estos días y no es otra cosa que el fichaje de José Bono por TVE para este formato. El expolítico será uno de los colaboradores del programa de Jacob Petrus. 

El espacio divulgativo con esta cambio comenzará a las 19:50 horas, tomando así el relevo de El cazador  en la parrilla de la cadena pública. Esta ampliación del programa de Catorce Comunicación se suma a los dos estrenos de esa misma jornada en la franja vespertina: la serie italiana Todo puede suceder, que irá a las 16:00 horas, sirviendo de nuevo parche hasta que esté lista La promesa; y su nuevo concurso, El comodín, a partir de las 17:55 horas. 

 

Más novedades para el equipo de Aquí la tierra

El que fuese ministro de Defensa y presidente del Congreso durante la era Zapatero no es la única novedad en el equipo. TVE ha querido contar con la actriz Carolina Cerezuela, quien ha estado este verano copresentando Esta noche gano yo en Telecinco. Al equipo del programa de La Uno se une también el actor Félix Gómez, que tiene pendiente en la misma cadena la nueva temporada de La Caza, así como la de La que se avecina en Telecinco. Y a ellos, se suma la cantante Rozalén

Lo que quedaría por ver es la periodicidad de sus colaboraciones y, sobre todo, si se mantienen en el tiempo. Pero, lo que está claro, es que este nuevo horario, el aumento de la duración y, podríamos añadir, el nuevo equipo, suponen un premio a la trayectoria de Aquí la Tierra. Una trayectoria que está condimentada con diversos reconocimientos, en un momento en que La Uno está particularmente necesitada de productos fiables. Hasta la fecha, se han emitido más de 2.000 programas y más de 11.000 reportajes.