| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena durante la entrevista con Javier Gómez.
Manuela Carmena durante la entrevista con Javier Gómez.

El bluf de Carmena: su entrevista hunde la audiencia de Telemadrid

La regidora de la capital presume mucho de tener el cariño de los madrileños, pero estos le dieron la espalda el miércoles. Los que vieron su entrevista casi cabrían en el salón de plenos.

| A.I.M. Medios

La entrevista a Manuela Carmena que con tanto mimo preparó Telemadrid para su prime time del miércoles acabó hundiendo la audiencia de la televisión pública madrileña. 

A pesar de que la alcaldesa de Madrid dice sentir el cariño y el apoyo de los madrileños, estos le dieron clamorosamente la espalda. Únicamente la vieron 40.000 espectadores, el 1,9% de la cuota de pantalla. 

Ello lleva a preguntarse: ¿Se está desinflando el fenómeno Carmena a medio año de su reválida en las urnas?

El espacio previo, Telenoticias 2, tuvo más del doble de audiencia: 83.000 televidentes, el 5,5% del share. Y el espacio posterior a la entrevista, el programa del corazón Aquí hay madroño, se fue a 104.000 espectadores y el 4,5%.

La alcaldesa de la ciudad se sentó ante Javier Gómez con motivo de la inauguración de la remodelación de la Gran Vía, justo a tiempo para la campaña navideña. Y le contó en exclusiva que si no consigue gobernar, no se quedará en la oposición. 

 

Pero ni por ésas sedujo a la audiencia. De hecho, una noche cualquiera el Telenoticias 2 llega a los 90.000 televidentes y en torno al 4,5-5% de la cuota de pantalla. 

Tampoco comparándose con otros líderes políticos sale bien parada Carmena. La anterior entrevista de estas características fue el pasado 12 de noviembre al líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que tuvo 12.000 espectadores más que la alcaldesa de la capital y 1,2 puntos más de audiencia.