| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Carlos Alsina en Onda Cero
El periodista Carlos Alsina en Onda Cero

Alsina destroza a Podemos con este alegato en favor de Vicente Vallés

El periodista ha defendido a su compañero de profesión después de la campaña de acoso y derribo iniciada por Podemos contra el presentador de Antena 3 Noticias.

| Y. Lorenzo Medios

Carlos Alsina ha sido uno de los muchos periodistas que ha decidido plantarse y dar la cara por un compañero de profesión, Vicente Vallés, que ha sido atacado desde Podemos por analizar con absoluta rotundidad las claves del 'caso Dina', algo que la formación morada quiere convertir en una nueva cruzada de las "cloacas" contra ellos, pero que no hace otra cosa que reflejar el intento de Iglesias y los suyos de acallar cualquier voz crítica.

Por ello, Alsina ha querido destacar que "Vallés es un profesional riguroso, solvente, independiente y respetado. Vallés ya era periodista cuando Pablo Iglesias aun no tenía coleta y lo seguirá siendo cuando a este gobierno le haya sucedido el siguiente y al siguiente el siguiente, y al siguiente el siguiente". Y es que, para el presentador de Onda Cero, "los políticos pasan; los periodistas íntegros permanecen".

 Además, ha destacado que "ni Echenique ni ninguno de los integrantes del séquito morado ha podido desmentirle a Vallés una sola palabra de lo que dijo el viernes sobre el caso Dina", por lo que ha lanzado una pregunta al portavoz de Podemos: "¿Dijo acaso Vicente algo que no sea cierto?"

De hecho, ha señalado que "es Iglesias quien ha contado que recibió fotos íntimas que no eran suyas y decidió quedárselas en lugar de devolvérselas a su propietaria", algo que no hace otra cosa que retratar el carácter del vicepresidente, ya que a juicio de Alsina "ser mujer y ser joven no le confiere ni a tu jefe, ni a tu presunto amigo, el poder de disponer de tu privacidad".

Por ello, Alsina tiene claro que "a Iglesias, y su ruidoso séquito, lo que le irrita es que los medios nos ocupemos de esta causa judicial ahora", no cuando la utilizaba con fines políticos sino cuando " se le ha complicado a él".

Todo ello porque "no les cabe en la cabeza que alguien informe y analice lo que sucede sin más intención que la de hacer su trabajo" porque "en la cabeza de un fanático sólo hay dos tipos de periodistas: los que le resultan útiles y los que estorban", ha sentenciado Alsina.