| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y Manuel Hernández
Risto Mejide y Manuel Hernández

Un hostelero insumiso catalán casi se lleva un "puraco" y Risto lo goza

A pesar de que hay algunos que se siguen mostrando contrarios a cumplir con las medidas impuestas, cuando ven que no hay salida recapacitan y hacen caso por mucho que no quieran.

| Clara Ballesteros Medios

Hace unas semanas, Risto Mejide quiso charlar en Todo es mentira con un hostelero catalán que se negaba a cerrar su restaurante a pesar de que en Cataluña se había impuesto el pasado 16 de octubre el cierre de la hostelería para intentar frenar la propagación del coronavirus. Una norma que no cumplía Manuel Hernández, a quien cada día le caía una multa de 30.000 euros por tener el local abierto.

Al ver que el hostelero se negaba a bajar la persiana de su restaurante, el presentador de Cuatro hizo una petición a las autoridades para que le cerraran el local. Finalmente, Manuel ha entrado en razón y ha asumido que no podía seguir teniendo el bar abierto, por lo que ahora solo sirve comida a domicilio.

Risto Mejide y Manuel Hernández

"Me han intentado meter un 'puraco', pero no me lo han podido meter", comenzó diciendo Manuel. "El Inspector de Policía me trajo una medida cautelar para precintarme el local si yo seguía con esa actitud", comentó. Una explicación tras la cual Risto quiso hacerle un apunte. "Dilo claramente aunque te fastidie, que yo sé que te fastidia decirlo. Te han cerrado el local, has tenido que apechugar y a partir de ahí sirves a domicilio", dijo el presentador de Cuatro.

Sin embargo, debido a su negativa en un principio, Manuel está ahora a la espera de juicio. Un caso del que siguen muy pendientes los espectadores de Cuatro, quienes hicieron que Todo es mentira consiguiera este lunes su mejor cifra del último mes con un 5,9% de share y 763.000 fieles.