| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La incomodidad de Andrea Levy ante uno de los últimos fichajes del PP

La dirigente popular celebra la renovación de caras en el partido de cara a las elecciones pero muestra reservas a la hora de pronunciarse sobre una de las últimas incorporaciones.

| ESdiario Medios

Andrea Levy se muestra, en general, conforme con la renovación de caras impulsada por Pablo Casado en el PP. Pero hay casos particulares ante los que parece tener ciertas reservas. Así quedó de manifiesto durante la entrevista que la vicesecretaria de Estudios y Programas concedió al programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López.

Durante el turno de preguntas con los periodistas Jesús Maraña y María Llapart, Levy tuvo que responder sobre los últimos 'fichajes' del PP para sus listas de cara a las elecciones del 28 de abril. Maraña quiso saber qué le parecía a Levy el fichaje de Juan José Cortés, padre de Mariluz, que será número uno del PP por la provincia de Huelva.

"Sobre esto de los fichajes, y no me refiero exclusivamente al PP, ¿a usted no le parece que esta especie de espectacularización de la política puede no ser buena para el prestigio de la política? Puede haber gente que aporta pero puede haber otra que no tanto, ¿no? Y le pongo un caso concreto: ¿usted cree que aporta más Juan José Cortés que Fátima Báñez?", preguntó el director de Infolibre.

Levy comenzó contestando asegurando que "la política no la debemos entender como algo vitalicio" porque "a la política uno entra y uno sale con la conciencia tranquila y con el deber cumplido de haber hecho las cosas que uno ha creído, bien hechas y en interés general".

 

Sobre Báñez, Levy dijo que fue "la gran ministra de Empleo" que "supo darle la vuelta a la situación del paro", y ha valorado que la exministra supiera irse de la vida política "cuando uno ha cumplido su labor".

"Yo me refería más a quien se incorpora, si no se está teniendo más en cuenta la fama o el conocimiento público que las dotes", repreguntó Maraña. Entonces Levy respondió alabando la figura de Cayetana Álvarez de Toledo, otro de los fichajes anunciados por el PP, que será número uno de los populares en la lista de Barcelona.

Sobre Cayetana

"Supo aglutinar ese sentimiento tan importante de decir que no nos iban a invisibilizar a los catalanes no independentistas", ha afirmado la dirigente del PP en referencia a la manifestación del último 8 de octubre de 2017 en Barcelona. "Me parece que tiene mucho que decir y mucho que aportar".

Pero Maraña se sonreía porque su pregunta iba dirigida más hacia la figura de Juan José Cortés y así se lo ha hecho saber: "Bueno, veo que quiere hablar más de Cayetana Álvarez de Toledo que de Juan José Cortés".

"Bueno, a mí también... no, por Juan José Cortés, también me parece un excelente fichaje", contestó o finalmente Levy, asegurando que el padre de Mariluz "ha defendido y se ha comprometido con la prisión permanente revisable" que el PP ha "defendido" y "llevado como propuesta política". "En ese sentido, ha sido una voz reconocida en esa defensa, en esa medida concreta, y entiende que el PP es el que mejor lo ha defendido", aseveró.