| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Najieh Gholami
Najieh Gholami

La cruel realidad hace que una presentadora afgana llore en directo en la BBC

La periodista afgana Najieh Gholami rompe a llorar en directo tras despedir a su compatriota Masoud Hosseini, el cual contó la desgracia que sufre el país tras la llegada de los talibanes.

| L. F. Medios

Najieh Gholami, presentadora de BBC Persian, no pudo reprimir su emoción en directo ante la cruda realidad de su país. El programa contó con su compatriota Masoud Hosseini, fotógrafo que contó el horror que vive Afganistán con la llegada de los talibanes, su testimonio fue el detonante para que la periodista rompiera a llorar. 

"He perdido mi país. Los talibanes nos han quitado todo. Todo el trabajo que hicimos durante los últimos 20 años para construir nuestra sociedad civil se ha ido", lamentó Hosseini durante la entrevista, como así ha recogido Samira Mohyeddin, presentadora de la emisora canadiense CBC, que ha compartido el vídeo del momento en sus redes sociales.

 

El popular vídeo que recorre las redes sociales muestra como Gholami tras despedirse del entrevistado intenta mantener la profesionalidad, pero el drama que viven sus compatriotas le lleva a emocionarse y romper a llorar. 

Najieh Gholami, es originaria de Afganistán, aunque con apenas tres años su familia y ella se trasladaron a Irán durante la invasión soviética del país afgano. Esta realidad no ha sido suficiente para que la presentadora muestre su dolor por su país natal.

Ya en 2001, Gholami inició su carrera televisiva como reportera de BBC Persian en Mashhad, al noroeste de Irán, convirtiéndose así en la primera periodista de habla persa en ser acreditada por el gobierno iraní para trabajar para la BBC en Irán