| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariana Boadella, hija del dramaturgo y ariete constitucionalista contra el "procés".
Mariana Boadella, hija del dramaturgo y ariete constitucionalista contra el "procés".

La hija de Boadella conmociona Espejo Público con las duras amenazas que recibe

Ser familiar de uno de los principales referentes intelectuales contra el independentismo tiene su precio en Cataluña. Pero quien le iba a decir a Mariana Boadella que iba a pasar por esto.

| ESdiario Medios

Conocido es que el dramaturgo y actor Albert Boadella se ha convertido en los últimos meses en un referente moral e intelectual contra el independentismo. Y que como presidente de la ficticia Tabarnia ha puesto a los dirigentes del procés ante el espejo de sus contradicciones, manipulaciones y mentiras.

Pero ese papel determinante de un veterano en la lucha en favor de la libertad tiene su coste. Y alcanza a algunos de sus familiares más directos, como su propia hija. Mariana Boadella ha participado este miércoles en el programa Espejo Público y ante Susanna Griso relatado el acoso y las amenazas brutales que sufre a diario, algunas de ellas desde el entorno más insólito, como sus propios profesores.

"Hemos recibido numerosos insultos y amenazas desde que todo el proceso independentista ha estallado", ha confesado. "Yo -ha desvelado- he sufrido boicot colectivo promovido por dirigentes políticos. Cuando vuelvo a mi pueblo, me encuentro con insultos, comentarios despectivos y con gente que nos dicen que nos vayamos".

Mariana ha confesado que la campaña de amenazas ha ido en aumento por la rabia de los independentistas que tienen hacia Tabarnia: "Esos insultos han ido a más desde que mi padre ha participado en Tabarnia. El independentismo no lleva muy bien lo de Tabarnia".

Y ha sido en este momento cuando la hija de Albert Boadella ha hecho su confesión más personal cuando ha explicado cómo una profesora que tuvo aseguró sentirse "avergonzada" de darle clase: "Una profesora de EGB dijo que se avergonzaba de haber sido mi profesora", se ha lamentado.