| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Qué harías con 2 millones de euros? Esto hizo un "mítico" de "Pasapalabra"

Todos nos hemos preguntado alguna vez qué hacen las participantes de programas como este con el dinero que ganan y, a la vez, pensamos qué haríamos nosotros. Ahora hay una respuesta.

| Sandra Miras Medios

¿Qué hacer con 1.866.000 euros? Es la pregunta que se haría cualquier persona si le ofreciesen ese dinero. Pero también fue la pregunta que seguramente se hizo David Leo en octubre de 2016 tras completar las 25 letras de "El Rosco" de Pasapalabra, en ese momento presentado por Christian Gálvez en su etapa en Telecinco

Con esta victoria, y el bote más alto entregado durante toda la trayectoria del programa en Mediaset, 1.886.000 euros, este joven concursante malagueño entraba a formar parte del podiumocupando el segundo lugar. El primer puesto lo sigue ocupando Eduardo Benito, que se llevó en 2006 el bote de 2.19.000 euros, el premio más alto del concurso en todas sus entregas y, en tercera posición, ya en su vuelta a Antena 3, está Pablo Díaz, que ganó 1.828.000 euros en julio del pasado año. 

 

"La mitad se la quedó Hacienda"

La palabra "ranzón", cuya definición es "rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo", fue la respuesta que hizo que Leo se embolsase el segundo bote más alto de la historia del programa. Pero, ¿en qué se gastó el premio?: "Aproximadamente, la mitad se la quedó Hacienda", recuerda el concursante malagueño 6 años después de su victoria en una entrevista a El Español. 

¿Y el resto? Yo creo que como todos nosotros haríamos, Leo lo invirtió en una casa y varios viajes, pues asegura que "no me gustan los lujos, prefería invertirlo en mi tranquilidad". Quien también invirtió el dinero en una vivienda, lo que parece ser una apuesta segura para todos los que se han llevado un premio de esta magnitud, fue Pablo Díaz. 

Ya han pasado 6 años desde que participase en Pasapalabra, pero los recuerdos de su paso por este programa siguen estando muy presentes en su vida, ya no solo por el colchón económico que consiguió, sino porque le descubrió un mundo al que dedicarse profesionalmente.

El malagueño se dedica ahora a los concursos de televisión. Actualmente, trabaja en TVE  en El Cazador, donde es uno de los cazadores a los que se tienen que enfrentar los concursantes, como una especie de anti-concursante.  "No siento ansiedad y menos teniendo un trabajo estable", comenta.

Librero e historiador de profesión, pasó por Saber y Ganar antes de Pasapalabra. "Llevo el veneno de los concursos dentro de mi desde los 18 años", bromea. Además de llevarse casi dos millones de euros, David Leo dejó otro récord que todavía no ha sido superado, el de mejor balance de victorias, empates y derrotas de un concursante en Pasapalabra.