| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noelia Otero en una imagen de su Twitter.
Noelia Otero en una imagen de su Twitter.

La codirectora del programa de Cintora salta de TVE a diputada socialista

La periodista Noelia Otero pasará de llevar la batuta de "Las cosas claras" al Parlamento de Galicia de la mano del PSdeG, en cuyas listas concurrió a las elecciones de julio.

| L.M. Medios

Mes y medio antes de que Las cosas claras eche el telón en TVE, su codirectora se vuelve a Galicia... como diputada socialista en el Parlamento regional. 

La periodista Noelia Otero, que durante los últimos meses ha llevado la batuta del programa de Jesús Cintora junto a Christiane Yadira, se despide antes de tiempo para entrar de lleno en política. 

Otero fue uno de los fichajes del candidato del PSdeG a las elecciones gallegas del pasado julio, Gonzalo Caballero, con quien ya llevaba meses trabajando en el Laboratorio de Ideas del partido.

En concreto Otero iba de número seis por Pontevedra. Pero los socialistas solo sacaron cinco escaños por esa circunscripción ante la apabullante victoria de Alberto Núñez Feijóo, así que Otero se quedó a las puertas. 

Después encontró acomodo en la productora de José Miguel Contreras, que en noviembre firmó un contrato con TVE para coproducir el programa de Cintora; desde el principio caracterizado por su sesgo de izquierdas y por su estrecha relación con Unidas Podemos

Ahora, justo cuando el nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ha resuelto acabar con un programa de audiencias discretísimas, a Noelia Otero le ha llegado el turno en el Parlamento de Galicia. 

Ello debido a la muerte de la diputada viguesa Isaura Abelairas, quien fuera número uno de la candidatura por Pontevedra, que luchaba contra un cáncer desde hace tiempo. Su escaño lo ocupará a partir de ahora la codirectora de Cintora. Curiosa carambola.

 

 

El fin de Las cosas claras se ha convertido en la primera mina que pisa Pérez Tornero en la cadena pública. De momento la productora externa ha conseguido prolongar su vigencia hasta el 22 de julio. Supuestamente no volverá tras el verano, pero los movimientos continúan en la casa.