| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Buenafuente ha conseguido que Movistar le aumente el presupuesto del programa.
Buenafuente ha conseguido que Movistar le aumente el presupuesto del programa.

Buenafuente enseña la patita sobre el Rey con el dinero de Telefónica

El cómico ha vuelto a la televisión con un nuevo "show" en el que no le han acompañado las audiencias y ya ha desatado resquemores a causa de sus chistes sobre el monarca y Cataluña.

| Manuel Ortega Medios

El nuevo show de Andreu Buenafuente, Leit Motiv, ya ha creado los primeros quebraderos de cabeza a Movistar+, la televisión. En cuatro programas, el cómico catalán ha hecho disparar las alarmas al asomar la patita de la normalización de independentistas y con sus burlas al Rey.

“Muchos ya en vez de su majestad, le llaman su malestar”, fue una de las frases de Buenafuente en un monólogo sobre las relaciones entre el Rey y la Generalitat después de que Felipe VI parase los pies a los secesionistas tras la elección de Carles Puigdemont.

Ya en su estreno, caracterizado como el nuevo president de la Generalitat, Buenafuente hizo referencia a las “radicales muy listos que van disfrazados familias normales” que se manifiestan por la Diada y que “quieren votar, están locos de la cabeza”.

Tales chanzas, en un canal que depende directamente de la Telefónica de César Alierta, paladín máximo de la institucionalización, no han dejado de causar sorpresa. Mucho más si se tiene en cuenta que ahora Telefónica financia con creces el show de Buenafuente, que no resulta precisamente barato.

Fuentes del sector señalan a ESdiario que Movistar+ ha incrementado la partida presupuestaria diaria dedicada al programa hasta el punto de situarla –producción y plató al margen- en una cifra que ronda los 70.000 euros por emisión.

La cantidad aportada no se ha traducido en unos resultados espectaculares. Si el primer día de despegue el espacio cosechó un 0,53% de cuota media de audiencia, al día siguiente ya cayó hasta el 0,29%.