| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Mirat
Manuel Mirat

Prisa pone a Manuel Mirat al frente de Santillana y busca responsable de medios

El grupo de comunicación está haciendo cambios en su organigrama y se encuentra en pleno proceso de selección para incorporar a su equipo a alguien para el nuevo puesto creado.

| Clara Ballesteros Medios

Cambios en la cúpula de Prisa. El Consejo de Administración de la compañía ha nombrado a Manuel Mirat consejero delegado de Santillana. Un cambio que se produce tras la separación de sus áreas de Educación y Media. Miguel Ángel Cayuela, actual consejero delegado de Santillana, dejará el cargo después de la próxima junta de accionistas, aunque continuará como consejero de la filial de Educación.

"El Consejo de Administración de Prisa ha aprobado un organigrama que asegura la separación operativa de las áreas de Educación y Media, acelera la puesta en valor de Santillana y fija las bases para la creación de Prisa Media", han señalado desde la compañía. Asimismo, Prisa ha apuntado que "con esta alternativa se obtendrá un mayor foco de los equipos ejecutivos y una mejor capacidad de ejecución en los dos planes de negocio, que requieren, cada uno de ellos, de una enorme dedicación y de un fuerte liderazgo".

Con la creación del Comité de Transformación Digital para los medios del Grupo (Prisa Media), la compañía busca "definir, apoyar y consolidar el ambicioso proceso de digitalización en el que se encuentra inmerso". Este comité estará presidido por Rosauro Varo, vicepresidente de Prisa.

No obstante, la compañía que dirige Joseph Oughourlian todavía no ha comunicado quién estará al frente de los medios de comunicación de Prisa. La persona que ocupe dicho cargo tendrá que centrar sus esfuerzos en buscar una mayor "plataformización de capacidades, potenciar el alcance global de los productor y revolucionar la forma de trabajar, la cultura corporativa y el talento".