| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rocío Monasterio propone subastar Telemadrid escandalizada por su coste y sesgo

La líder de Vox en Madrid cree que la cadena no es coherente con sus actos y que no mantiene una neutralidad ideológica. Por ello, ha pedido emplear el dinero destinado al ente a otros fines

| Clara Ballesteros Medios

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha disparado contra Telemadrid y ha dicho que la cadena "ni siquiera hace un servicio público ni mantiene una neutralidad ideológica".

"Creo que lo mejor para Telemadrid es subastarla, manteniendo el empleo y los puestos de trabajo, y esos 80 millones de euros dedicarlos a Educación o adaptar las universidades al mercado de trabajo. Esto es lo que me interesa y no tanto Telemadrid, pero esto solo se atreve a decirlo Vox", ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press

De cara a apoyar los Presupuestos regionales, Monasterio ha señalado que en su partido han detectado "partidas en subvenciones por valor de mil millones" y que, en su opinión, no están "bien utilizados".

"Hay partidas para conseguir recursos, pero hay que tener ganas de desmontar determinados chiringuitos y entiendo que eso es impopular. Nosotros no tenemos ningún problema en desmontar y en denunciar aquellos que reciben un dinero público que no están haciendo un trabajo para todos los madrileños. Esta gente que se busque el dinero en otro sitio", ha dicho la política.

No cabe duda de que Telemadrid está en el punto de mira y los apoyos hacia la cadena no solo son nulos por parte de algunos políticos, sino que sus propios trabajadores tampoco están respaldando algunas de las decisiones tomadas por su director general, José Pablo López.

Este pasado fin de semana, la convocatoria de la manifestación en defensa del servicio público que tuvo lugar en la Puerta del Sol ni siquiera consiguió reunir a los trabajadores de Telemadrid. Estos hicieron caso omiso al llamamiento de la protesta, la cual solo contó con un centenar de personas.