| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Castelo
Antonio Castelo

Castelo apoya la crítica en Cuatro por la gestión sobre la guerra en Ucrania

El colaborador de Mediaset se ha mostrado molesto por la situación que se está viviendo en el país tras la invasión rusa y ha querido dejar constancia de la falta de trabajo de algunos.

| ESdiario Medios

Risto Mejide ha querido hacer un repaso este miércoles a cuál es la situación que se vive en Ucrania después de que Rusia declarara el pasado 24 de febrero la guerra al país. "14 días de invasión, 14 días viendo imágenes tremendas, 14 días en los que nos tenemos que acostumbrar a cosas a las que es imposible acostumbrarse uno", ha comenzado diciendo el presentador de Todo es mentira.

Acto seguido, ha querido hacer hincapié en que hay que fijarse en las historias. "Cada bombardeo, cada tiroteo, tiene una historia detrás", ha puntualizado. "Para no deshumanizar todavía más algo tan terrible como es una guerra, lo que tenemos que hacer es fijarnos en las historias personales", ha comentado.

 

La indignación de Risto Mejide

El presentador ha dicho que la mayoría de historias lo que provocan es impotencia. "Cuando una ve estas imágenes se pregunta qué puede hacer y cómo hemos llegado a esto", señala Risto, recalcando que lo importante es movilizarse. "De los productores de 'envía tú la ayuda humanitaria', de los productores de 've tú a buscar a los refugiados', no se pierdan ahora el 'baja tú la calefacción'", ha dicho visiblemente enfadado. "No, es que eso sí que ya…", ha interrumpido Antonio Castelo, apoyando las palabras de Risto y mostrando su desacuerdo también.

"Mientras las Administraciones fallan por todos los lados, mientras la OTAN hace aguas, mientras la Unión Europea hace aguas, el que está solucionando la papeleta es el ciudadano de a pie. ¿Y para qué carajo estamos pagando lo que estamos pagando a esa gente? ¿De qué sirve pagar la Administración si cuando llega un conflicto de verdad como este no aparecen, o aparecen tarde o aparecen mal?", se ha preguntado Risto.

Una reflexión tras la cual ha querido aplaudir la labor de las ONG y de la gente de a pie, quienes están prestando su ayuda en la medida de lo posible.