| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias se pone chulo defendiendo a Irene Montero: "Ojalá fuera ministra"

El líder de Podemos aplaude a su compañera por identificar a la propietaria de un piso en Barcelona que quería echar a los inquilinos y reta a que la denuncien.

| ESdiario Medios

Pablo Iglesias no solo ha defendido la actuación de su compañera, Irene Montero, al identificar en un vídeo en las redes, con nombre y apellidos, a la propietaria de un piso en Barcelona que quería que se fueran los inquilinos de su piso, porque según afirmó la mujer, quería reformarlo y para su uso propio. Cree, incluso, que merecería un reconocimiento especial y ha retado en La Sexta Noche, un punto altanero, a que les denuncien.

Como se recordará, Montero salió en defensa de una familia con tres hijos que lleva 12 años viviendo en esa casa y le pidió a la propietaria que "negociase un alquiler justo" para que la familia pudiese seguir viviendo en ese piso. Así, se unió a una campaña promovida por el sindicato de Llogateres de Barcelona.

A raíz, de la publicación de este vídeo, ha habido personas que han criticado el hecho de que Montero publicara el nombre y apellidos de la mujer. "¿Tengo que regalarles mi piso", fue la reacción de la propietaria señalada por Podemos.

En el plató de laSexta Noche, Pablo Iglesias afirmó que "esta señora tiene 17 propiedades inmobiliarias, se dedica al negocio inmobiliario, que la gente no piensa que la necesita para vivir". Y el líder morado, a continuación, se vino arriba: "Ha habido gente que después de esto se ha preguntado que cómo va a ser Montero ministra de la vivienda. Pues ojalá hubiera ministros que se preocuparan de la gente que tiene que pagar un alquiler porque serviría para que ciertas cosas cambiasen en este país", ha defendido Iglesias.

 

Además, el líder de Unidas Podemos recordó que "no se ha dicho nada que no fuera público". "Hemos formado parte de una campaña. El sindicalismo es legítimo y nosotros podemos apoyar una lucha sindical. Igual que apoyamos a los trabajadores de empresas, defendemos también a esta familia", ha manifestado.

Iñaki López le hizo notar que la mujer ha denunciado coacciones y esta fue la respuesta de Iglesias: "Que lo presente en un tribunal y que nos condenen por coacciones si hemos cometido algún delito".