| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del polémico programa de Wyoming.
Un momento del polémico programa de Wyoming.

Wyoming la lía al defender el trato de los medios a Rita Barberá y ataca al PP

El presentador de La Sexta vuelve a encender a sus detractores con un ataque a los populares a quienes acusa de "hacer uso político" de la muerte de la alcaldesa de Valencia.

| ESdiario Medios

El presentador de El Intermedio, el programa de La Sexta, Wyoming la ha vuelto a liar con unas polémicas declaraciones formuladas en su último programa después de unos días de haberse producido el repentino fallecimiento de la senadora Rita Barberá. La exalcaldesa de Valencia ha sido en numerosas ocasiones blanco de las "iras" del programa presentado por Wyoming y éste lejos de calmar ánimos ha roto su silencio para atacar duramente al PP.  

Con tono serio y música ambiental de tensión, Wyoming reflexionaba sobre las declaraciones de algunos miembros del Partido Popular en las que acusan a los medios de "linchar" a Barberá por su condición de imputada sin respetar la presunción de inocencia. El presentador destacaba que, hablando del PP,  "se muestran conmovidos por la muerte de Barberá, al mismo tiempo que hacen un uso político de su muerte. Relacionar la muerte de Barberá con el derecho a informar sobre corrupción es una desfachatez", decía el presentador de Atresmedia que se preguntaba, como muchos españoles si "su estado anímico se debía a la presión de los medios de comunicación o al exilio al que la condenó el Partido Popular".

El PP hace un uso político de su muerte y esto no es tolerable. Además aprovechan la tragedia para cargar contra algunos medios de comunicación cuya función es informar, entre otras cuestiones, de casos de corrupción

Pero las provocaciones de Wyoming hacia los dirigentes del PP han subido un escalón más: "Los escándalos de corrupción que afectaban a Rita Barberá y que provocaron que el foco informativo se centrara en ella y que el Partido Popular decidiera alejarse de la figura de Barberá para no contaminarse". 

Algunos (sobre Hernando) quieren convertir España en Venezuela, lo principal ya lo tenemos: a Rajoy le queda igual de mal el chándal que a Maduro

Wyoming cambiaba daba un pequeño giro a su discurso en dirección a la ironía: "Algunos miembros del PP se muestras conmovidos, como es lógico, por el fallecimiento de la exalcaldesa, al mismo tiempo que hacen un uso político de su muerte y esto no es tolerable. Además aprovechan la tragedia para cargar contra algunos medios de comunicación cuya función es informar, entre otras cuestiones, de casos de corrupción, que interesan a todos los ciudadanos. No es tolerable y, sí, lo he dicho dos veces, pero es que algunas actitudes son tan lamentables que hay que ponerse un poco serio y aparcar los chistes".

Vea las críticas de Wyoming pinchando aquí.

Y en su duro ataque al PP dedicaba el presentador de El Intermedio un "apartado especial" para el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando por relacionar la muerte de Barberá con la "presión" mediática a la que ha estado sometida. El presentador le respondía directamente: "algunos quieren convertir España en Venezuela, lo principal ya lo tenemos: a Rajoy le queda igual de mal el chándal que a Maduro". Partidarios y detractores de Wyoming se han enfrentado en las redes sociales tras las palabras del presentador de La Sexta.