| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Empleados de El Prat se compinchan con los manifestantes y causan graves riesgos

La Policía Nacional y los Mossos han cargado contra la muchedumbre. Algunos independentistas se han colado en áreas restringidas para el personal del aeropuerto, y hay sospechas de cómo.

| Laura Moro España

El aeropuerto de Barcelona está siendo el epicentro de las protestas independentistas contra la histórica sentencia del procés, como se temían las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya habían previsto un dispositivo especial. 

El llamamiento de la entidad Tsunami Democràtic para bloquear El Prat emulando las protestas de Hong Kong ha provocado hasta ahora la cancelación de más de una treintena de vuelos (la mayoría de Vueling) y momentos de mucha tensión entre los manifestantes y la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, que no están dudando en cargar.

No obstante la Policía catalana ha desmentido que haya usado botes de humo o gas pimienta para dispersar a la muchedumbre. Los incidentes se suceden en la zona de aparcamiento, en la de llegadas, en el vestíbulo de la estación de Metro de la T-1... Hay heridos.

Los agentes tienen serias sospechas de que, pese a los controles de seguridad para que el personal del aeropuerto llevara en todo momento su identificación, hay algunos de estos trabajadores que están colaborando con la protesta, permitiendo el paso a zonas sensibles. Con el objetivo último de alcanzar las pistas.

Solo así se explican que algunos manifestantes hayan conseguido colarse en áreas restringidas al personal del aeropuerto. Hasta el punto de que los Mossos han advertido a través de sus redes sociales de que pasar a este tipo de zonas constituye "un delito grave".

 

Por la red circulan decenas de vídeos sobre los enfrentamientos en el aeropuerto, ante la mirada atónita de viajeros aterrorizados.