| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chicote, en 'La Sexta Noche'
Chicote, en 'La Sexta Noche'

El truco de Chicote para que sus reportajes 'incendiarios' no se salgan de madre

Son muchas las situaciones de tensión las que tiene que vivir el chef en sus programas aunque cuenta con una receta que, si no infalible, sí dice que le ayuda a que la cosa no vaya a más.

| M.V. Medios

Las discusiones y los ánimos encendidos son dos de los ingredientes inevitables en los programas de Alberto Chicote. Tanto en 'Pesadilla en la cocina' como en '¿Te lo vas a comer?' abundan las situaciones límite. Pero el chef madrileño cuenta con una receta para tratar de suavizarlas.

Se la contó a Iñaki López en 'La Sexta Noche'. A sus preguntas sobre cómo sobrelleva la tensión, Chicote desveló que, lo primero es "mantener la mayor calma posible y que las cosas no se vayan de madre". "Si cuando la gente viene con los ánimos encendidos tú te enciendes, es peor", afirmó.

 

Y tras serenar los ánimos, el recurso de Chicote es tratar de mantener una actitud lo menos soberbia posible. En ese sentido, resaltó que siempre van "preguntando con la mayor humildad posible" y que si no les quieren contar nada acerca del tema que están tratando, se van del lugar.

El chef aprovechó su presencia en La Sexta Noche para volver a lamentar el maltrato que está sufriendo su sector durante la pandemia. "En cuanto suben los contagios, lo primero es cerrar la hostelería. Eso creo que hace ver a la mayoría de la población que la visita al restaurante, bar o taberna es el foco mayor de contagios. Yo sigo sin ver ningún tipo de dato que indique que esto es así", defendió Chicote, añadiendo que: "Yo pienso que en muchos establecimientos las normas se respetan muchísimo más que en las propias casas de las personas".

 

Para el chef, "la jugada debería ser la contraria, ya que si está más controlado el número de personas que se sientan a una mesa en un local, podíamos incentivar la visita al restaurante".

"Nadie termina de entender el por qué de esta demonización de un sector como el nuestro", denunció Chicote, ironizando, además, con que "una de las grandes mentiras de la pandemia que es el término reinvención, porque no se está empezando de cero, sino desde -100".