| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antena 3 golpea a Telecinco arreándole a costa del "fulminado" Manolo Lama

Su polémica salida de Mediaset de manera repentina hizo correr ríos de tinta en los mentideros mediáticos. Ahora la mitad de "Los Manolos" vuelve a primera plana de titulares con su vendetta

| ESdiario Medios

Vuelve Manolo Lama a la pequeña pantalla tras su polémica salida de Cuatro y de Mediaset y lo hace fichando por la competencia. Atresmedia anunció este martes en un comunicado que Lama acompañará a Arturo Valls en las labores de presentación de un nuevo concurso que estrenará próximamente, Ninja Warrior.

El presentador ¡Ahora Caigo! y el reconocido periodista deportivo buscarán los atletas más completos que tendrán que superar las pruebas físicas más exigentes y extremas de la televisión. Se trata de un concurso producido por Globomedia de máxima exigencia física y mental donde los concursantes serán deportistas con una forma física de máximo nivel que se someterán a pruebas de gran dificultad y extrema dureza, destreza, fuerza, coordinación y velocidad.

De esta manera, Lama se toma su particular venganza en su esperado regreso a la tele tras dejar Los Manolos. Cabe recordar que Mediaset España anunció en septiembre que dejaba de presentar Noticias Cuatro y que su lugar lo ocuparía Nico Abad. La explicación oficial: adaptar el espacio a "los nuevos tiempos y nuevos formatos competitivos" aunque Mediaset aseguró que pretendía seguir contando para otros proyectos con el también narrador de partidos de la COPE.

Sin embargo, su despido fulminante hizo que desapareciera del Grupo Mediaset y Lama tampoco ayudó mucho a calmar las aguas asegurando en su momento que no le habían dado ni media explicación: "Me han comunicado que dejo de presentar Los Manolos. Estoy a la espera de que me den las razones".

Ninja Warrior es uno de los formatos de mayor éxito a nivel mundial. En Estados Unidos, la NBC acaba de emitir la octava temporada con una media de más 6 millones de espectadores. En Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también se emite con gran seguimiento por parte de la audiencia. El Grupo de Antena 3 y La Sexta ya ha realizado pruebas de selección en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla en búsqueda de titanes del deporte que tendrán que superar las pruebas más exigentes de la televisión.