| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Leonardo' es una superproducción europea
'Leonardo' es una superproducción europea

TVE se lanza con otra ambiciosa serie histórica que dará vida a Leonardo

La cadena pública pretende estrenar esta primavera una superproducción europea sobre la vida del genial artista, que contara entre otros intérpretes con Carlos Cuevas.

| ESdiario Medios

TVE sigue con su apuesta de las series históricas y ya está promocionando 'Leonardo' una superproducción sobre la vida del artista italiano que ha realizado en coproducción con varias televisiones públicas europeas.

Según asegura RTVE la serie busca desvelar a lo largo de ocho capítulos "el enigma en torno a este hombre extraordinario a través de una desconocida historia de misterio y pasión", realizando así, "una aproximación a su vida, su trabajo y sus conflictos internos, con el telón de fondo del Renacimiento".

 

La ficción también cuenta con un reparto de lo más internacional Aidan Turner se meterá en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini será su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis dará vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

Completan el elenco Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador de Podestà encargado de resolver el misterio central que la historia; el español Carlos Cuevas ('Cuéntame cómo pasó', ‘Sin límites’, ‘Merlí) interpretará el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy será Ludovico Sforza, duque de Milán.

Los espectadores descubrirán cómo Leonardo da Vinci se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba.