| 25 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Edu García
Edu García

Onda Cero revoluciona los deportes con el fichaje de Edu García de Radio Marca

El periodista Edu García deja atrás 15 años de éxitos en Radio Marca para volver a la que fue su casa hace 20 años en Onda Cero para pelear desde Radio Estadio.

| L. F. Medios

Edu García ha fichado por Onda Cero para conducir su propio programa deportivo. A partir de la próxima temporada el periodista presentará el magacín Radioestadio, después de dirigir Radio Marca desde 2016.

Según ha avanzado Onda Cero, García abandona la emisora de Unidad Editorial dejando atrás una exitosa trayectoria de 15 años acumulando la presentación del programa El Marcador y su puesto al frente de Radio Marca, volviendo ahora a la que fue su casa hace dos décadas.

 

El presentador tomará las riendas en septiembre e implantará de nuevo su sello personal como ya hizo en Tiempo de Juego y en el Marcador, que presentaba desde el año 2006.

Edu García pasó a ser uno de los hombres fuertes del universo Marca contando con la total confianza del grupo desde octubre de 2016, cuando fue nombrado director de Radio Marca y subdirector del diario Marca.

De Pedrerol a De la Morena

Tras casi cinco años compaginando ambas funciones junto a la conducción de Marcador, la carrera del periodista toma ahora un nuevo rumbo de la mano de Onda Cero, donde afrontará el difícil reto de acercar a Radioestadio a las millonarias audiencias acumulan sus rivales los fines de semana. Un desafío que Edu García intentará superar en sustitución de Antonio Esteva, que sale de Radioestadio tras dos temporadas aunque seguirá ligado al grupo Atresmedia.

Onda Cero apuesta por un cambio en su magacín deportivo que se sumará al cambio producido en las noches deportivas con la salida de Juan Ramón de la Morena. De momento, la emisora de Atresmedia sigue sin desvelar quién conducirá su renovada apuesta para las noches de la próxima temporada  de El Transistor, tras sonar entre otros Josep Pedrerol, al frente también del exitoso El chiringuito.