| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La mayor bronca de Jordi Cruz en TVE pone a "Masterchef Junior" por las nubes

El toque de atención del chef a Aitana no pasó desapercibido en el segundo programa del talent culinario. Y es que Jordi se enfadó mucho con la pequeña por haber tirado comida a la basura.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 23 de diciembre dio comienzo la nueva edición de Masterchef Junior. Mientras que en su primera entrega el concurso culinario dejó momentos muy divertidos, este miércoles ha pasado todo lo contrario. Una gran bronca ha sido la protagonista de la noche de TVE.

 

Desde los inicios de Masterchef, el juez más temido es Jordi Cruz. El chef acostumbra a ser el que más exigente se pone con los concursantes y el que tiene más mano dura a la hora de valorar los platos que éstos preparan.

Un claro ejemplo de ello ha tenido lugar en el segundo programa de la séptima edición de Masterchef Junior. Jordi Cruz sacó su genio para darle un toque de atención a Aitana, una de las jóvenes aspirantes. La concursante decidió tirar a la basura un conejo ya que le estaba resultando muy complicado limpiarlo. Un gesto que no le justó nada al miembro del jurado.

"Vamos a ver, Aitana, acompáñame un segundito, anda. Cuando utilizamos un producto, como en este caso un conejo, hay que utilizarlo bien. Lo que no se puede hacer, y ya sabes lo que te voy a decir, es…", comenzó diciendo Jordi. "Ya lo sé. Es que me he equivocado y lo he tirado sin querer", interrumpió la pequeña.

Una justificación que no convenció al chef. "No hay excusa. Eso es tirar la comida. Sabes que en Masterchef el desperdicio no nos gusta y tiene consecuencias, ¿vale? Por respeto al animalito, a que el mundo no va sobrado de comida, y por muchas cosas, esto que has hecho no se puede hacer nunca. Lo único que puedo hacer yo ahora es tirarlo, y para mí es un drama. ¿Estamos de acuerdo? Venga, a currar", concluyó Jordi tras el rapapolvo a Aitana.

Una segunda entrega del concurso que logró reunir a más espectadores que en su estreno el pasado 23 de diciembre. El talent culinario subió 1,3 puntos. Masterchef Junior consiguió alzarse con un 14,5% de cuota de pantalla y 1.946.000 seguidores.