| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosalía en la Gala MET / Dimitrios Kambouris
Rosalía en la Gala MET / Dimitrios Kambouris

La advertencia de una doctora sobre la "imprudencia" de Rosalía para "adelgazar"

La endocrinóloga y nutricionista Ana de Hollanda explicó en "Más vale tarde" los peligros de seguir el método empleado por la cantante para tener una figura más esbelta.

| Clara Ballesteros Medios

Rosalía está en el punto de mira tras haber publicado a través de sus redes sociales el método que empleó para conseguir el cuerpo "perfecto" para la gala MET. Con el cuerpo envuelto en plásticos negros, la cantante publicó varias imágenes dentro de una sauna como parte de dicha preparación. Ello provocó que la temperatura de su cuerpo aumentara y comenzara a perder líquidos rápidamente. Al eliminar esta retención de líquidos el cuerpo parece más tonificado y es fácil creer que la persona ha adelgazado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Sin embargo, esto no significa que se haya perdido peso, sino que el cuerpo se ha deshidratado. Un asunto sobre el que la endocrinóloga y nutricionista Ana de Hollanda quiso advertir este martes en Más vale tarde. Y es que la doctora explicó que con este método "lo único que podemos conseguir es deshidratarnos y poner en peligro la vida".

Los peligros del método de Rosalía

Iñaki López advirtió que el problema es que Rosalía tiene millones de seguidores y que ello podría hacer que alguien tratara de imitarla. "¿Qué efectos perniciosos puede tener el hecho de embutirte en bolsas de plástico para tratar de adelgazar y meterte en una sauna a 80 grados?", le preguntó el presentador de Más vale tarde a la endocrinóloga.

La doctora insistió en que ello puede poner en riesgo la vida, especialmente de aquellas personas que tengan algún problema. "Una persona que tenga algún problema de salud como hipertensión o una diabetes mal controlada esto le puede sentar muy mal", comenzó diciendo Ana de Hollanda.

"Esto puede hacer que bajen mucho los niveles de electrolitos y una deshidratación importante. No es nada recomendable, no vamos a conseguir nada bueno con esto", recalcó la doctora. "De todos estos trucos milagro, ¿hay alguno que sea recomendable?", quiso saber Cristina Pardo.

"No. Cuando aparece la palabra 'milagro' ya tenemos que desconfiar. Lo que realmente funciona es cambiar de hábitos y que sea un cambio de hábitos que pueda ser sostenible en el tiempo. Si conseguimos perder peso muy rápidamente lo que vamos a hacer es que si no tenemos un plan de mantenimiento después vamos a recuperar ese peso", concluyó la experta.