| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albiol, este martes en los estudios de Catalunya Radio.
Albiol, este martes en los estudios de Catalunya Radio.

García Albiol desquicia a Terribas y revienta su entrevista trampa: "Relájese"

Por los rigores de la campaña electoral, a la radio pública catalana no le queda más remedio que entrevistar a todos los candidatos. A unos con un tono; a otros con otro.

| ESdiario Medios

"Relajese, esté tranquilo. Es usted muy alto y nuestras sillas son pequeñas". De esta forma, entre la ironía y la insolencia, se dirigió este martes la periodista estrella de Catalunya Radio, Mónica Terribas, al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, en la ronda de entrevistas electorales que la radio pública catalana esta realizando a los distintos cabezas de lista de las elecciones del 21-D.

Nada más comenzar la entrevista, que se prolongó durante algo más de 3o minutos, Albiol pudo comprobar la hostilidad de la conductora de El Matí, una actitud que contrasta con la amabilidad con la que Terribas suele dirigirse a los líderes de los partidos independentistas.

El presidente del PPC, que no perdió nunca la compostura, fue sometido a un auténtico tercer grado a manos de Terribas. En primer lugar, preguntó a Albiol cuando piensa el gobierno retirar el decreto que, a su juicio, ha permitido la salida de casi 3.000 empresas tras el referéndum ilegal del 1-0.

"El Gobierno no hizo este decreto para que se fueran empresas. Lo demandaron las entidades porque vieron que tenían una fuga importante de depósitos e inversiones", replicó el candidato popular.

Mucho  más agria se mostró aún Terribas cuando interrogó a Albiol por su programa electoral en materia de reforma educativa. Pero el líder popular no se acobardó y corto de raíz a la periodista. 

"Una parte de la escuela catalana, que no es mayoritaria, se dedica a adoctrinar. Tiene que haber reformas sobre la inspección educativa, para que determinadas asignaturas como la geografía o la historia las coordine el Estado", explicó. Y ante las continuas interrupciones de Terribas, añadió: "Y estará bien reforzar el castellano". 

También el programa económico del PP fue objetivo de las críticas de la conductora de El Matí. Así, afeó a Albiol que proponga una rebaja de impuestos sin incorporar una memoria económica. También en este punto, el candidato popular enmudeció a Terribas con un ejemplo. "El precio por kilómetro de los peajes de la Generalitat es el más caro de España", recordó.

Y hasta en el terrorismo yihadista tuvo Terribas su momento para atacar a Albiol al preguntarle si conocía la "conexión" entre el CNI y el Imam de Ripoll, presunto líder de la célula que atentó en agosto en Las Ramblas.