| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sube el clima bélico en Venezuela: Trump no descarta una invasión militar

El presidente de los Estados Unidos revela que rechazó reunirse con Maduro y no rechaza una intervención del Ejército americano si el sátrapa no se va del poder.

| ESdiario Mundo

Sube el tono bélico en Venezuela. De un lado, Donadl Trump no descarta, ni mucho menos, una intervención militar en el país hundido en su peor crisis política en décadas. Y de otro, Nicolás Maduro intenta frenar la sangría de manods militares apelando a su patriotismo para que en Caracas "no ondee la bandera gringa".

El presidente de Estados Unidos ha reconocido este domingo, de manera sorprendente, que rechazó una petición formulada "hace unos meses" por el presidente de Venezuela para mantener un encuentro sobre el estado de la relación bilateral, y que la intervención militar en el país latinoamericano sigue siendo "una opción".

Ya vence el plazo dado por Europa para convocar elecciones, y no parece que Maduro tenga intención de hacerlo

Estados Unidos ha exigido a Maduro que salga del poder tras reconocer al presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país. La Unión Europea ha dado de plazo a Maduro hasta este domingo para que convoque elecciones presidenciales o aceptará la legitimidad del opositor al frente del país.

"La verdad es que (Maduro) me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso", ha declarado Trump, según la transcripción de la entrevista concedida a la cadena CBS, sobre este encuentro solicitado por el mandatario venezolano.

"Cosas horribles"

Por 'proceso', Trump parecía referirse a las "grandes, enormes manifestaciones (contra Maduro)", sin dar más detalles. "Vamos a ver qué ha pasado, pero hace unos meses quería reunirse con nosotros", ha añadido.

 

Trump aclaró después que rechazó una reunión con Maduro porque "han ocurrido cosas realmente horribles en Venezuela". "Era el país más rico de esa parte del mundo. Y ahora ves pobreza, ves angustia y ves crimen y miras todas las cosas que están pasando", ha manifestado.

Trump también indicó que la intervención militar en Venezuela "es una opción", como ya indicó su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, si el mandatario venezolano no abandona el poder.