| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rahola "plagia" para la competencia el formato en el que ella ya triunfó en TV3

La periodista y tertuliana inicia una nueva etapa en 8tv con un programa que no es desconocido para ella, colándose así en el prime time de los sábados de la cadena catalana.

| ESdiario Medios

La televisión catalana vuelve a ofrecer un espacio para los debates políticos en la noche de los sábados. TV3 retiró FAQS: preguntes frecuentes, y 8tv ha querido ahora recuperar su espíritu con un nuevo programa de actualidad, el cual contará con Eduard Pujol como presentador y a Pilar Rahola como tertuliana estrella. Pero esa "recuperación", ha ido más, porque también ha cogido del formato de la televisión pública la franja de emisión, que no será otra que los sábados a las 21:45 horas

Siguiendo con los guiños a la desaparecida tertulia de la televisión pública de Catalunya, la cual fue líder de audiencia hasta su despedida, el nuevo programa de la cadena privada se llamará El Fax de 8TV. Habrá que esperar un poco para su estreno, ya que se ha anunciado para el 17 de septiembre. 

 

"Volver es una aventura"

Este nuevo espacio para el debate político contará con un nuevo fichaje, quien se mostraba ilusionado con el proyecto en su cuenta oficial de Twitter. El ex diputado de Junts per Catalunya, indicaba que regresa "convencido y con ganas". Y no lo hará solo, pues estará acompañado por Elisabet Cortiles, que vuelve a la cadena quince años después de haber presentado el informativo del fin de semana. 

 

 

 

"Volver. A comunicar, a hablar, a ser. Volver es una aventura, el verbo más potente, estimulante. Decidido, vuelvo. Este septiembre", señalaba en Twitter quien fuese director de RAC1 hasta que abandonó el puesto para dar el salto a la política en 2017 para ser portavoz de Junts per Catalunya, tras lo que fue elegido diputado. 

En esta andadura, además de la compañía de Cortiles, contará con la presencia de Pilar Rahola, que vuelve a un formato que conoce bastante bien y que ya le hizo triunfar en la televisión pública catalana. La periodista se encuentra, actualmente, también colaborando con El Periódico en una columna de opinión. A esto, hay que añadirle el programa Parda de Vicent Sanchis, que se estrena este 5 de septiembre y que se emitirá de lunes a jueves de 21:30 a 23:15 horas.