| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias se llevó un buen corte en "El Hormiguero".
Iglesias se llevó un buen corte en "El Hormiguero".

El público de "El Hormiguero" le pega un corte a Iglesias por los presos de ETA

El secretario general de Podemos debió pensar que jugaba en casa y se topó con una protesta silenciosa que capeó como pudo. No fue la única pillada en su visita al programa de Motos.

| M. Pimentel Medios

Pablo Iglesias se llevó un corte muy llamativo durante su visita a El Hormiguero de Pablo Motos. El asunto pasó desapercibido durante unos segundos pero se hizo patente para quienes tuvieron los sentidos atentos. 

El líder de Podemos se encontraba desarrollando la sección "Podemos" del programa, consistente en un arbusto con hojas que representan varios conceptos y que el invitado decide cortar o conservar.

Iglesias comenzó pegando un tijeretazo a las Sicavs y siguió con la Ley Mordaza, el Concordato con la Santa Sede, la Monarquía ("Me cae bien Felipe pero no le perdono que se haya desecho del regalo que le hice", lo justificó), la reforma laboral, las amnistías fiscales, la religión en los colegios públicos (como catequésis, explicó) y el encarcelamiento de Andrés Bódalo para terminar con los parquímetros. 

Entre medias, el líder morado aprovechó para dejar en el arbusto el aborto libre, la eutanasia y el reagrupamiento de presos etarras. Y ahí pinchó. Porque si hasta entonces cada actuación había sido aplaudida más o menos, en esa se hizo un llamativo silencio.

No hubo ni un aplauso después de que se justificara alegando que la ley establece que los presos deben cumplir las penas lo más cerca de sus hogares. Silencio total que Iglesias capeó pasando a dejar la hoja correspondiente al Ejército español. Algo que ya levantó algunos aplausos. 

Sin embargo, ese no fue el único episodio llamativo del paso de Iglesias por el programa de Antena 3, al que llegó intentando ganarse a Trancas y Barrancas y a Motos repartiendo piruletas y haciendo gracias en tono desenfadado. En un momento dado, Motos preguntó a Iglesias por Ciudadanos y éste contestó aludiendo a que pueden llegar a propuestas comunes en materia de regeneración. 

Iglesias atacó a Ciudadanos con su apoyo al PP en Madrid pero se calló su sostén al PSOE andaluz

No obstante, a Iglesias le salió el pelo de la dehesa: "No entiendo por qué sostienen al PP en la Comunidad de Madrid". El secretario general morado, por muchas chanzas sobre que Pedro Sánchez y Albert Rivera estarían viéndole compartiendo manta y sillón, no tuvo redaños a hablar del apoyo del partido naranja al PSOE de Andalucía. Quedó claro que Iglesias se cuidó mucho de ofender a Sánchez con esa cuestión. 

Tampoco convenció mucho a Motos, que le espetó una frase lapidaria: "Me estoy imaginando que alguien ceda pero me cuesta".