| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta ya tiene nuevo trabajo y regresa a la profesión que abandonó por Rivera

El diario ABC se anota el fichaje del exportavoz de Cs como columnista. Lo compatibilizará con su presencia en el programa de Risto en Cuatro. Vuelta al periodismo por la puerta grande.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 10 de noviembre, el ex portavoz parlamentario abandonó Ciudadanos tras los resultados obtenidos por el partido naranja en las elecciones. Después de su estreno esta semana como colaborador en Todo es mentira, el programa que conduce Risto Mejide cada tarde en Cuatro, Juan Carlos Girauta retoma su tarea de columnista en ABC.

Este sábado, el expolítico de Ciudadanos volverá a escribir para dicho diario. Tal y como ha anunciado ABC, Girauta compartirá con los lectores "sus reflexiones y críticas". Una reincorporación al diario en el que sus "Liberalidades" formaron parte de las páginas de Opinión de dicho medio.

Un regreso a la que un día fue su casa y en la que le esperan con los brazos abiertos. Y es que el retorno de Girauta a los medios de comunicación está siendo muy bien recibido por los profesionales del sector. "Estamos encantados de recibirle porque seguro que sus análisis tendrán mucha enjundia", decía Risto Mejide pocos días antes de la incorporación de Girauta como colaborador de su programa.

Un estreno en el que Girauta no dejó a nadie indiferente. El expolítico tuvo una fuerte discusión en directo con su "amiga", la independentista Pilar Rahola. Sin embargo, a pesar de la amistad que les une, el ambiente se fue caldeando cada vez más hasta que ambos explotaron.

"He tenido que marchar porque habéis impuesto la ley de la fuerza una pandilla de golpistas", dijo Girauta refiriéndose a la situación que viven los no independentistas en Cataluña. "No vengas con victimismo que problemas tenemos todos", dijo Rahola, en lo que fue el comienzo de una larga disputa.

Visto lo visto, todo apunta a que el retorno del ex portavoz parlamentario a la política no se producirá. "Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso", dijo Girauta tras la dimisión de Albert Rivera como líder de Ciudadanos.