| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El montaje de la pareja y de su casa elaborado en 2013 por Idealista.es
El montaje de la pareja y de su casa elaborado en 2013 por Idealista.es

Así es el chalet de lujo comprado por Zapatero a precio de chollo en zona VIP

El expresidente socialista logra a mitad de precio un chalet con piscina privada y ascensor en una urbanización exclusiva de Madrid aprovechando el pinchazo de la burbuja que él provocó.

| ESdiario Medios

José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa ya son propietarios, a precio de ganga teniendo en cuenta el valor original, de un chalet de lujo en una de las zonas más exclusivas de Madrid, Aravaca, muy cerca del Hipódromo de La Zarzuela, de la propia Moncloa y de El Pardo.

Así lo confirma El Mundo este sábado, con un amplio reportaje que desvela una curiosa paradoja: el pinchazo de la burbuja inmobiliaria bajo su mandato, que originó una crisis económica terrible de la que España aún no se ha recuperado por completo, tuvo para él un efecto muy beneficioso: ha podido adquirir a mitad de precio un inmueble por el que, según el periódico, ha desembolsado 800.000 euros pese a que en el origen costaba dos millones.

Zapatero se ha beneficiado del pinchazo de la burbuja inmobiliaria que, bajo su mandato, inició la mayor crisis en décadas

La casa de los Zapatero, en la que vivían de alquiler desde su salida del Gobierno con un contrato con opción a compra que ahora han ejecutado, tiene piscina privada en la azotea, ascensor interno para conectar sus cuatro plantas, 400 m2, zona ajardinada y acceso privado.

Y forma parte de la urbanización de alto standing que en su día construyó la firma Urbalia Valdemarín y que, tras su quiebra, acabó en el catálogo de propiedades de Caixabank.

 

Así se promocionaba en origen la urbanización de Zapatero 

 

Según la descripción del inmueble elaborada por el prestigioso portal Idealista.es, la vivienda elegida por la familia Zapatero forma parte de una urbanización de 18 chalets de lujo. Dispone de cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches, habitación para servicio, patio japonés en el salón y una piscina de diseño en la azotea, muy del gusto de Sonsoles, aficionada a la natación.

 

La planta sótano dispone de zona de servicio, zona de estar y gimnasio, mientras que en la planta baja cuenta con cocina, aseo, salón y porches. Ya en la primera planta hay tres dormitorios y dos cuartos de baño. Una de las joyas de la vivienda se ubica en la planta ático, donde hay una pequeña piscina y terraza con vistas a la Sierra de Madrid.

A poca distancia de todos

El chalet pertenece al distrito de Moncloa-Aravaca, perteneciente a Madrid, y se ubiuca en una zona geográfica que acumula, en pocos kilómetros a la redonda, a todos los expresidentes vivos (González, Aznar y Rajoy), al vigente, Pedro Sánchez, y a líderes como Albert Rivera.

Algo más lejos, ya en plena Sierra, vive desde el verano Pablo Iglesias con su familia, en la casa más grande de todas pero también más lejana del centro de Madrid, su lugar de trabajo.