| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez desvela la pasión de Carlos III por los fantasmas de Buckingham

El programa Cuarto Milenio asegura que en el palacio real británico hay “censados” 25 fantasmas que grandes personalidades de la familia británica.

| ESdiario Medios

Enrique de Vicente y Javier Sierra son dos de los colaboradores habituales de Cuarto Milenio y han  analizado junto a Iker Jiménez los misterios del Palacio de Buckingham y es que, parece que a Carlos III le interesa la presencia de parientes reales fallecidos vagando por los pasillos de palacio.  

De hecho, la pasión que el hijo mayor de la reina Isabel II sentía por el mundo del misterio no es nueva, sino que incluso hace años el Príncipe de Gales llegó a proponer la creación de una cátedra de parapsicología.

 

Así, según han explicado los colaboradores de Cuarto Milenio, en el palacio de Buckingham hay "censados" 25 fantasmas, entre los que destacan personalidades como Enrique VIII, Isabel I o Lord Mountbatten, el tío favorito de Carlos III.

Pero si en algo han hecho hincapié es en la existencia de un personaje clave en todo este asunto: Sir Laurens Van der Post, un escritor, explorador y héroe de guerra sudafricano, amigo del rey Carlos III y padrino del príncipe Guillermo, que invitó en 1977 a Kenia,  un viaje durante el cual el príncipe desaparece por unos días, inmerso en una especie de ritual iniciático: "De aquella experiencia volvió completamente cambiado", señalan.

Además, parece que la recién fallecida Isabel II también sentía pasión por el misterio e incluso conocía de primera mano las historias de fantasmas del Palacio de Balmoral en Escocia, cientos de anécdotas protagonizadas por los más grandes personajes reales de la historia.

Junto a ella, su esposo, el Duque de Edimburgo estaba muy interesado por el mundo extraterrestre. Han explicado que el Duque tenía una completísima biblioteca sobre el tema y que consultaba constantemente mapas sobre avistamientos OVNI en Inglaterra para visitarlos.