| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iker Jiménez acaba llorando por los memes que hay sobre él en redes sociales

El conocido presentador vitoriano del programa "Cuarto Milenio" ha reaccionado a estas imágenes, dedicando un programa para hablar sobre el tema, atreviéndose a hacer hasta un chiste.

| Sandra Miras Medios

Cuarto Milenio es conocido por todos por los temas que trata, basados en misterios y curiosidades. Pero también es habitual que el programa que presenta Iker Jiménez finalice con un debate sobre algún tema de actualidad. Aunque ese no ha sido el caso del cierre del programa del pasado domingo, donde el presentador decidió dedicar esos últimos minutos a hablar de los memes. 

Los famosos memes son "una nueva forma de comunicación", según el propio presentador, quien se ha convertido protagonista de algunos de ellos. Iker Jiménez comenzó esta sección de Cuarto Milenio contando un chiste, cuyo tema principal era una "psicofonía estremecedora" y el escenario una gasolinera. "Una voz increíble de otro tiempo dice: 'Lleno, por favor. Escuchar un 'lleno, por favor' se ha vuelto más difícil que escuchar una voz espiritual", bromeó el presentador vitoriano. 

 

Iker Jiménez pide "los mejores memes y acabé llorando"

Jiménez asegura que "me hizo gracia porque, ante la subida de la gasolina, el meme es una forma nueva de comunicar". Es una manera distinta de decir las cosas bajo el prisma del humor, de la que el presentador de este mítico programa se ha convertido en protagonista en varias ocasiones.

Está tan de moda el utilizar a personajes públicos en los memes, que el propio Iker Jiménez se pregunta si "Julio Iglesias habrá cobrado o no por sus famosos memes, pero yo no le voy a la zaga". Es más, le ha pedido a sus "amigos milenarios en redes sociales que me pasaran los mejores memes y acabé llorando", confiesa Iker Jiménez durante el programa. 

El conductor de la nave del misterio no solo afirma que "me parece una maravilla, sino que estoy absolutamente orgulloso". Se atreve, incluso, a señalar que es "uno de los elegidos" dentro de la infinitud de tipos de memes que existen: "porque uno acaba representando la inquietud de lo increíble y lo incomprensible". 

De igual modo, el presentador alaba "el ingenio popular español, la rapidez mental española", señalando que en ellos encuentra "un cierto darwinismo, porque los memes malos no sobreviven". Y, antes de empezar a repasar y comentar cuáles son sus favoritos, llegó a insinuar que va a "pedir derechos a este paso". 

De los memes que existen y tienen como protagonista a Iker Jiménez, hay algunos que él mismo los describe como "metafísicos, casi". Pone como ejemplo uno que surgió a raíz de la ola de calor que llegó a España: "El misterio del portal, ¿por qué está fresquito y el suelo es un infierno?", reprodujo Jiménez.

Otro meme que destacó el presentador en el programa fue uno que aparecía con el siguiente texto: "El increíble caso de la madre que echando la bronca dijo: 'A que ahora voy y lo encuentro' y no lo encontró". Sobre esto, Jiménez dio su opinión, enfatizando que es "imposible" que una madre se ponga a buscar algo y no lo encuentre: "Ustedes, al igual que yo, saben que es imposible", concluyó.