| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Gabilondo junto a Javier Gómez, José Pablo López y Jon Ariztimuño.
Ángel Gabilondo junto a Javier Gómez, José Pablo López y Jon Ariztimuño.

Telemadrid entrevista a Gabilondo por todo lo alto: "¿Se ve presidente el 8M?"

El socialista habló largo y tendido en la televisión pública madrileña de la moción de censura que ha presentado contra Cifuentes. Pero la audiencia le dio la espalda: 66.000 espectadores.

| ESdiario Medios

Telemadrid abrió este lunes las puertas de su prime time a Ángel Gabilondo, cumpliendo con ese compromiso de José Manuel López -el director- de que la radio y la televisión públicas madrileñas sean un servicio público y un ejemplo de pluralidad. 

El candidato del PSOE habló largo y tendido con el periodista Javier Gómez de la moción de censura presentada contra Cristina Cifuentes y de la "situación insostenible" de la presidenta madrileña. 

"Señor Gabilondo, el tope para presentar esa moción de censura es el 7 de mayo. Se ve usted presidente de la Comunidad de Madrid el 8 de mayo?", le preguntó Gómez.

"Mi obsesión es más bien ser coherente, no ser presidente. Si la vida me pone aquí yo tampoco rehuiré el desafío. Pero que nadie piense que tengo una fruición y una ansiedad para llegar a ser presidente", respondió el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid. "A mí me gusta la gestión, transformar, abordar y reformar problemas", añadió un poco después.

Diversos socialistas alabaron el buen hacer de Telemadrid por entrevistar a Gabilondo a escasos días del desenlace político del caso máster. Como la diputada autonómica Mercedes Gallizo:

Sin embargo, Gabilondo no sedujo a la audiencia madrileña. La entrevista en la cadena pública cosechó un 3,3% de la cuota de pantalla, 66.000 espectadores. Por contra, a esa misma hora el informativo de Vicente Vallés en Antena 3 tuvo en la Comunidad de Madrid un 20,4% de cuota, 390.000 televidentes. 

El de Pedro Piqueras en Telecinco fue seguido por el 18,7% de la audiencia, 369.000 madrileños. Y el de Ana Blanco en La 1 de TVE, por el 13,3%, 281.000 espectadores. 

No obstante Telemadrid suele promediar en esa franja entre el 2 y el 3% de la cuota de pantalla. La semana pasada hizo el 2,8% el viernes; el 2,6% el jueves; el 4,1% el miércoles; el 1,6% el martes; y el 2,3% el lunes.

La cadena también ha intentado entrevistar a Cristina Cifuentes tras el caso máster, pero la presidenta madrileña ha declinado ir.