| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thais Villas
Thais Villas

El "cochinómetro" de Thais Villas desvela diagnósticos que disparan La Sexta

La reportera de "El Intermedio" se dio una vuelta por el centro de Madrid y puso a prueba a varias personas. Un "experimento" en el que se obtuvieron unos resultados sorprendentes.

| Clara Ballesteros Medios

Thais Villas salió a la calle, micrófono en mano, para poner en marcha su "cochinómetro". La colaboradora de El Intermedio quiso poner a prueba a varios ciudadanos elegidos al azar y ver lo limpios o lo sucios que eran en sus vidas. Todo después de que un estudio haya revelado que uno de cada tres británicos solo lava las sábanas de la cama una vez al año.

"En Reino Unido no lo sé, pero yo estuve viviendo en Irlanda un tiempo y las sábanas se cambiaban poco, la verdad", comentó una viandante. Por su parte, otro aseguró que le parecía "una asquerosidad" que lavaran las sábanas solo una vez al año. Y es que los ciudadanos escogidos por Thais se consideraban bastante limpios. Es por ello que la colaboradora del programa presentado por El Gran Wyoming quiso ponerlos a prueba con su "cochinómetro", el cual mostraba si realmente eran tan limpios como hacían creer, o no.

Para ello, quiso comenzar sabiendo con qué frecuencia lavaban las sábanas. Mientras que un chico dijo que él lo hacía cada una o dos semanas, una joven comentó que ella las cambiaba una vez al mes. Una respuesta que puso en alerta a Villas. "¿Tú sabes que los médicos recomiendan una vez a la semana?", dejó caer.

Asimismo, quiso saber si se hacían la cama todos los días y si ventilaban la habitación. En general, los entrevistados no se hacían la cama todos los días y más bien ventilaban poco, a excepción de una chica que dio una explicación que llamó la atención de la reportera. "Yo aireo todos los días porque mi madre dice que si uno airea las sábanas y se toma un zumo por la mañana no se pone malo", comentó.

En cuanto a las mascarillas, la higiene dejaba mucho que desear. Y es que o bien se les da más uso del recomendado, o bien no se lavan lo suficiente. "Cambiaros la mascarilla todos los días porque a mí me han echado ahora mismo una bronca del copón", dijo uno de los entrevistados. Un reportaje que gustó mucho a los espectadores de El Intermedio, quienes otorgaron al programa este martes su mejor cifra de las últimas dos semanas, con un 8,9% de cuota de pantalla y 1.598.000 seguidores.