| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero con Pablo Hasel.
Juan Carlos Monedero con Pablo Hasel.

Herrera explota contra el rapero de Podemos: "No eres miserable eres gilipollas"

El locutor de la COPE ha vuelto de su retiro de una semana con fuerzas renovadas y ha fulminado literalmente al cantante favorito del partido morado por sus desafortunadas comparaciones.

| ESdiario Medios

Después de una semana de retiro en el Camino de Santiago, este lunes volvió Carlos Herrera a las mañanas de COPE y lo hizo con fuerzas renovadas. En su editorial matutino de Herrera en COPE quiso hablar del secuestro de José Antonio Ortega Lara a manos de ETA y al final salió escaldado el conocido como rapero de Podemos Pablo Hasel.

Herrera recordó que "esta semana de julio son días en los que hemos venido recordando un pasaje dramático y que pudo resultar mucho más trágicos. Hemos estado hablando del secuestro de Ortega Lara. Simplemente había que saber qué era Bol. Era Bolinaga, un asesino de ETA. Se llevan a Ortega Lara a un ataúd, como era aquel cuarto lleno de humedad. Allí lo tienen 532 días y allí lo hubieran dejado de una máquina industrial aunque se hubiera muerto de hambre. Así era Bolinaga, aunque luego el estado se portó muy bien con él. Fue el De Juana Chaos del PP". 

Para el locutor de la emisora de los obispos "hasta que aquella noche se van a esa fábrica y no aparece nada. Y Bolinaga chuleándose. Hasta que un Guardia Civil mueve una máquina y recuerden la cara con la que salió Ortega Lara. Pero ETA contestó aquellos días. García Gaztelu ordena secuestrar a Miguel Ángel Blanco. Lo hace él junto a Irantzu Gallastegui. En cuanto secuestraron a Miguel Ángel Blanco supimos que era para matarlo. Lo mismo que hubieran matado a Ortega Lara. A Miguel Ángel Blanco lo mataron con dos balas de tamaño menor al del calibre habitual, porque no te hace morir de inmediato. Lo pusieron de rodillas, le dispararon en la nuca, y en el tránsito y en el que calló él sabía que se moría. Javier García Gaztelu, Irantzu Gallastegui. Crueldad sin límites. Aquellos días España se asustó e incluso se asustaron los recogedores de nueces. Pero luego el PNV firmó el Pacto de Estella. Así se escribe la historia". 

Por eso, visiblemente indignado, culmina con que "es significativo que el rapero de Podemos, Pablo Hassel, haya escrito en Twitter que muchos temporeros duermen al raso peor que Ortega Lara. Pablito, no eres un miserable, etcétera, es que eres un gilipollas. Tú vas a ir a la cárcel y los demás nos vamos a alegrar mucho".