| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor César Carballo
El doctor César Carballo

El doctor Carballo avisa a los políticos sobre una futura séptima ola

El doctor advirtió en 'LaSexta Noche' de que "la atención primaria y las urgencias están colapsadas" y lanzó un duro mensaje a los políticos

| ESdiario Medios

César Carballo ha mandado un contundente mensaje a los políticos en 'laSexta Noche'. El urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha advertido a los políticos sobre la sucesión de nuevas olas si no se actúa con contundencia ante el 'tsunami' de ómicron.

"A ver si entienden que si no hacemos nada en nuestro país y volvemos a aguantar el palo tendremos la séptima ola para Semana Santa. Ya lo decía Einstein, es que si hacemos lo mismo vamos a tener los mismos resultados", ha aseverado César Carballo, que ha asegurado que "queda un 50% de gente por infectar con ómicron". "Volveremos a tener las UCIs al 20, 30 o 50% como las tenemos ahora", ha añadido. 

 La sexta ola, por el momento, continúa su curso en España. Esta semana arrancaba con esperanza en nuestro país, ya que en los datos que publicaba el Ministerio de Sanidad, la incidencia marcaba un ligero descenso durante varios días, y aunque la presión asistencial y las UCI siguen con datos elevados, ese descenso en el número de casos por 100.000 habitantes provocaba que se hablara de que se hubiera alcanzado el pico de esta ola.

"Sabíamos lo que iba a pasar con la sexta ola, que un virus que reinfecta nos iba a producir este descalabro", ha señalado Carballo, tras lo que predijo que "es probable que lleguemos en la semana que viene o las próximas dos semanas al pico de la curva, y entonces empecemos a bajar". En la misma línea, Carballo denunció que los médicos están "hasta arriba", y que "la atención primaria y las urgencias están colapsadas".