| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El show de Pedroche y su vestido a punto estuvo de alcanzar a La Uno.
El show de Pedroche y su vestido a punto estuvo de alcanzar a La Uno.

El vestido meme de Pedroche pisa los talones a las emotivas "perdidas" de Leal

Con la que se ha venido montando en las últimas semanas era más o menos previsible que pasara en lo audímetros lo que finalmente sucedió. Esta vez Antena 3 pudo rozarlo con los dedos.

| Candela Alba Medios

Cada año que pasa Antena 3 o mejor dicho Cristina Pedroche y sus vestidos-meme (esta vez mimetizada, según redes sociales, con Star Wars y C3PO) recortan un poquito más de terreno a las Campanadas de La Uno y este año se quedó a tan solo una décima de lograr imponerse.

Ganó la tradición una vez más y la de TVE volvió a ser la cadena más vista la última noche del año, pero por muy poco. 

La emotiva retransmisión de las Campanadas con Anne Igartiburu y Roberto Leal (que enterneció a los espectadores con las palabras sobre su padre fallecido y las "llamadas perdidas" que no debemos dejar sin contestar) alcanzó un 28,8% de cuota de pantalla y 4.763.000 espectadores, liderando por encima de los demás canales.

Sin embargo, perdió más de cinco puntos respecto al año anterior  y estuvo a punto de ser superada por Antena 3 y el dúo formado por R2D2-Chicote y C3PO-Pedroche.

Gracias a la expectación que cada año genera el vestido de Cristina, la cadena de Atresmedia se quedó a tan solo una décima de la televisión pública, batiendo un nuevo récord histórico con un 28,7% de share y 4.749.000 espectadores. 

Eso sí, en el minuto decisivo de comerse las uvas y despues de que Pedroche se quitara la capa negra de Palpatine que cubría su estilismo de oro, la diferencia con La Uno se agrandó y quedó de esta manera: La Uno (35,2% de share y 6.154.000 espectadores), Antena 3 (26,5% y 4.634.000), Telecinco (10% y 1.747.000), La 2 (4,2% y 734.000) y La Sexta (2,9% y 501.000).