| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Mas
Luis Mas

¿Qué fue de Luis Mas, el triunfito que se quedó a las puertas de "OT 2018"?

El joven fue uno de los cantantes que llegó a la Gala 0 de la edición, pero no logró entrar en la Academia. Sin embargo, ha aprovechado muy bien el tiempo desde entonces.

| ESdiario Medios

Se quedó con las ganas de entrar en OT 2018, pero jamás tiró la toalla. Luis Mas fue eliminado en la gala cero de aquel año, su marcha fue fruto de una peculiar decisión del jurado, puesto que el joven catalán aterrizaba en el talent con buenos mimbres para engendran una carrera musical. Contaba con una dilatada formación en el mundo del jazz, música moderna, piano y voz, ya tenía una canción en el mercado y algún que otro trabajo en el universo de la interpretación. Tres años después, Luis Más firma la banda sonora original de Tengamos la fiesta en paz, la cuarta película de Juan Manuel Cotelo que se estrenará el próximo 3 de diciembre.

Mas escogió para su debut el tema Carita de buena de Efecto Pasillo, con el que no convenció al jurado, ni a los profesores ni al público. Lo cierto es que el joven pisó el escenario precedido por todo tipo de críticas e insultos después de que varios seguidores de OT investigaran en sus redes sociales y le juzgaran por las fotos que tenía publicadas.

Aquella controversia fue toda una premonición. OT 2018 ha pasado a la historia como la edición de las polémicas. La edición de la huelga de concursantes, la de la "mariconez", la del despido de Itziar Castro, la de las salidas de tiesto de Noemí Galera y la de la filtración de las nominaciones, entre otras más. Ahí es nada.

Lo cierto es que tres años después resurge la maldición del talent show. Los segundos serán los primeros. A Famous, el triunfito ganador de esa edición, se lo tragó la tierra, mientras que Alba Reche, la segunda, le adelantaba como un Ferrari en el inicio de su carrera. Miki Núñez, el sexto, fue el elegido para ir a Eurovisión 2019. En Israel montó la gran tangana con La venda. Miki consiguió revolucionar la Expo de Tel Aviv con el tema compuesto por Adrià Salas, pero lamentablemente quedó vigésimo segundo tras sumar 54 puntos, 53 de ellos gracias al televoto.  El resto de los triunfitos dieron sus primeros pasos entre conciertos y en el teatro musical… hasta que la pandemia paralizó el mundo.

El nuevo proyecto de Luis Mas

¿Y Luis Mas? ¿Qué fue de Luis Mas? Fichó por la discográfica Pep's Music Group, gracias a este acuerdo publicó Dime cómo lo hacemos, su primer disco. A sus 23 años ya puede presumir de haber compuesto la banda sonora y los temas de Tengamos la fiesta en paz. Protagonizada por Teresa Ferrer, Carlos Aguillo y Mamen García la película se revela como un halo de esperanza ante tantas historias de desamor. Basada en familias reales, en esta ocasión serán los hijos quienes castiguen a sus padres por portarse mal.

"Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles".