| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tárrega denuncia represalias por defender a Rita Barberá y carga contra Podemos

La veterana periodista y presentadora se ha sumado a las condolencias por la muerte de la exalcaldesa de Valencia y ha ido un poco más lejos. Sin tapujos ni pelos en la lengua.

| ESdiario Medios

La presentadora Cristina Tárrega también ha querido sumarse públicamente a las condolencias por la muerte de Rita Barberá y lo ha hecho de manera bastante polémica. En declaraciones a la cadena COPE, Tárrega aseguró que mantenía una "bonita amistad" con la exalcaldesa a la que conocía desde que cumplió 18 años: "Digo con la boca abierta que la quería".

Además, a la periodista no le dolieron prendas a la hora de aplaudir el legado de la exalcaldesa de Valencia, una opinión que adelantó que le valdría represalias en forma de muchas críticas en las redes sociales porque "en este país tienes miedo a lo que puedas hacer o decir porque hay una serie de personas, digo personas porque entiendo que es la denominación que tengo que utilizar aunque no lo piense, que enseguida acechan contra ti cuando tú hablas de un amigo porque ya te significan a ti políticamente".

Eso sí, la presentadora que trabajó en varios programas en Canal 9 durante los mandatos de Barberá como alcaldesa de Valencia, aseguró rotunda que "jamás Rita me ha hecho un favor laboral, ni a mí ni a nadie que conozca".

Tárrega desveló que Barberá "empezó a sentir una persecución" hace tres años y medio y que el juez "tiene ahora una gran incógnita porque no se ha demostrado nada absolutamente de esos 1.000 euros", en relación a la donación al PP valenciano que reconoció en el Supremo la propia Barberá y que se investiga si fue parte del blanqueo de 50.000 euros que el partido habría recibido de forma ilícita.

Asimismo, la periodista criticó la reacción de Podemos (que no participó en el minuto de silencio del Congreso) pero felicitó al actual alcalde de Valencia, Joan Ribó, "que estuvo acertado con sus palabras".