| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera en Cope
Carlos Herrera en Cope

Herrera destroza al Gobierno por dejar tirados a los profesionales sanitarios

Para el locutor de Cope el Gobierno es el único responsable de uno de los datos más demoledores que deja esta crisis: 5.400 sanitarios afectados, una cifra tan indignante como evitable.

| Yolanda Lorenzo Medios

Carlos Herrera ha retratado al Gobierno poniendo sobre la mesa una sola cifra. Quizá la más indignante, la de sanitarios afectados por coronavirus, que según Sanidad este martes sumaban ya 5.400. Y es que, tal y como ha señalado el periodista en Cope, son contagios que se podrían evitar si "nuestros soldados en esta guerra" tuvieran la protección adecuada y solo hay un responsable, Sánchez.

Y es que, según Herrera, "todas las cifras del coronavirus en España producen pasmo. Todas. Los 40.000 afectados, cinco veces más de los que hace un par de días pronosticó Sánchez con su ojo clínico de siempre".

 

Al comunicador también le "horroriza la de fallecidos, 2.696. Y la de enfermos graves en la UCI, 2.636", unas cifras que previsiblemente y con la recogida de nuevos datos se queden desgraciadamente lejos de la realidad.

Sin embargo, ha señalado que "hay una cifra que resulta muy muy muy indignante, porque quizá es la única que se podía controlar: la de sanitarios infectados. Ya son 5.400". Por ello, ha insistido en que "con las demás podremos discutir el grado de responsabilidad de la Administración, pero con la de sus profesionales no: toda la responsabilidad es suya".

De hecho, considera que "llevamos mucho tiempo de pandemia ya y los médicos y enfermeras siguen enfrentándose a Goliath con las manos, a pelo, sin una miserable piedra y una honda".

"¿Cómo van a saber protegernos a nosotros?"

De esta manera, cree que "ya se han acabado las excusas: en ningún país del mundo está pasando esto con sus sanitarios. En ninguno. Porque además de lo indignante que enviar al matadero a tantos buenos profesionales, su abandono deja una pregunta inquietante en el aire. Si no saben ni proteger a los que no tienen que curar, ¿cómo van a saber protegernos a nosotros?".

Y es que, para Herrera "esto es como hablar mucho de la vacuna y los antivirales y luego ser incapaz incluso de poner gel desinfectante en los hipermercados", porque no hay que olvidar nunca que "son nuestros soldados en esta guerra".