| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La mujer del expresident ha firmado un jugoso contrato con la Diputación de Barcelona.
La mujer del expresident ha firmado un jugoso contrato con la Diputación de Barcelona.

Dos horas a la semana por 6.000 euros: Marcela Topor se forra sin Puigdemont

Los medios catalanes no atraviesan por su mejor momento económico, pero la esposa del expresident de la Generalitat firma contratos públicos a precio de oro. ¿Crisis? ¿Quién dijo crisis?

| ESdiario Medios

Mientras Carles Puigdemont disfruta de su casoplón en Waterloo fugado de la Justicia española y juega a president en el exilio, su mujer, Marcela Topor, está sacando el máximo rendimiento a la situación de su esposo.

Ya había trascendido que Topor había fichado por la televisión de la Diputación de Barcelona, La Xarxa, para presentar un programa de entrevistas de dos horas semanales. Ahora el diario ABC ha puesto precio a este contrato, la que ha tenido acceso, y es un precio de oro: 6.000 euros al mes.

El contrato, firmado por la propia Topor y el consejero delegado de la cadena, Francesc Pena i Carbó, tiene fecha de 20 de diciembre de 2017 y hace referencia al espacio Tea Time, que se emitirá en la cadena pública que agrupa las teles locales de Cataluña.

Además, el "salario" es prácticamente neto porque la esposa de Puigdemont no tendrá que hacerse cargo de ningún aspecto técnico o de producción del programa.

Por si alguien tenía alguna duda de que el sueldo es elevado, fuentes de la Diputación que preside la alcaldesa del PDECat de Sant Cugat, Mercè Conesa, aseguran que se trata de un contrato de cadena muy poco habitual y con una remuneración muy superior a la que reciben el resto de presentadores y colaboradores de un canal que no deja de ser minoritario... y público.

Según el documento firmado por Topor, el programa tendrá una periodicidad semanal y se emitirá hasta junio de 2018 aunque no se ha empezado a emitir aún. También se prevé que Tea Time se emita los sábados entre diciembre de 2017 y 2018 de cuatro a seis de la tarde, de modo que de cumplirse el contrato recibiría 42.000 euros por siete meses y dos horas de programa a la semana.

Un formato de entrevistas en inglés muy parecido al que Topor encabezó hasta hace poco en El Punt Avui Televisió, un medio ahora afectado por un ERE. 

No corren buenos tiempos económicos para los medios catalanes, con TV3 también en plena crisis, pero Marcela Topor firma contratos a precio de oro con dinero público. Pagan los ciudadanos a escote.