| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Jiménez, presentador de 'El Cascabel'.
Antonio Jiménez, presentador de 'El Cascabel'.

La audiencia bendice a la tele de los obispos y TRECE se dispara como nunca

TRECE sumó el mes pasado más de 10 millones de espectadores, un 15% más que en julio de 2019, para convertirse en una opción preferente en las TDT.

| ESdiario Medios

Fernando Giménez Barriocanal, que no hace más que llevarse alegrías por parte de COPE, de la que es consejero delegado, sigue subiendo sin parar en las oleadas el Estudio General de Medios, puede marcharse tranquilo de vacaciones sabiendo que la tele hermana de la cadena de los obispos, TRECE, ha iniciado el segundo semestre del año con unos datos de audiencia magníficos.

La televisión de la Conferencia Episcopal ha terminado julio como la cuarta cadena de la TDT más vista por los espectadores, más de 10 millones, lo que supone un 15% más del mismo mes de 2019 y un 2,4% en relación con junio de este mismo año.

 

Según informa TRECE, sus tardes "siguen sin tener competencia en la TDT", sumando 42 meses de liderato consecutivo, con un share medio del 3,8%. 

Por su parte, El Cascabel, presentado por Antonio Jiménez ha elevado su audiencia hasta el 2,5% del share, "igualando así su mejor resultado del año y cerrando julio con una audiencia media de 304.000 espectadores". Además, El Cascabel Noticias' ha rebasado por primera vez la barrera del 2%, con un 2,1%. con una media de 260.000 espectadores. De esta manera, julio ha sido el mejor mes para este informativo de la cadena episcopal.

Respecto a las mañanas, La Lupa Noticias repitió en julio su 1,1% de share y tuvo en julio una media de 117.000 espectadores a lo largo del mes pasado.

 

La ficción de TRECE conquista a los telespectadores

El entretenimiento de TRECE ha vuelto a dar buenas noticias a los responsables de la cadena, que continúan con su apuesta por el western de las sobremesas. Cada día, 402.000 personas se sientan frente al televisor para ver clásicos de este género. Y 311.000 no se mueven del sofá para ver la Sesión Doble.

El cine de los fines de semana de TRECE también están cosechando buenos datos de audiencia para TRECE, así como su ciclo de cine español, que logra un 3,7 de audiencia.

 Por su parte, según la cadena, "casi 3 millones de personas han conectado con la programación socio-religiosa, lo que supone el doble de contactos que en julio del año pasado. La Santa Misa diaria (2,7%) ha presentado datos por encima del 3% en varias ocasiones alcanzando su máximo de audiencias en julio el pasado miércoles día 1, cuando anotó un 3,4% y 111.000 espectadores".