| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mediaset con la soga al cuello busca la salvación en Risto Mejide

La salida de Sonsoles Ónega ha obligado al grupo a hacer una reestructuración de su parrilla y a ponerse las pilas para apostar por formatos que ofrecieron resultados en el pasado.

| Sandra Miras Medios

Mediaset quiere remontar. No hay tiempo para pensar en vacaciones y menos tras los resultados de audiencias, a lo que se suma la cancelación de programas y la salida de Sonsoles Ónega, lo que obligó a reestructurar la parrilla de Telecinco. Todo esto ha sido como un toque de atención y el grupo de comunicación no ha tenido otro remedio que ponerse las pilas y apostar por formatos que les ofreció resultados en el pasado. 

La apuesta que ahora mismo más suena en la actualidad es la vuelta de Risto Mejide y sus particulares entrevistas en el sillón. Eso es, Mediaset tiene la mirada puesta en Chester, que finalizó hace tres años, para recuperar terreno. 

 

Una nueva temporada de entrevistas

Esta noticia se conoció a través del periodista Rocco Steinhäuser, quien aseguró en el programa de radio Versiò RAC1 que Mediaset había dado luz verde a una nueva temporada, sería la novena, del formato que presentaba el publicista. Lo que quiere el grupo es empezar a grabar tras las vacaciones de verano y así poder tener la temporada enseguida. 

Chester comenzó en Cuatro en febrero de 2014 y su última temporada, la octava, se emitió en 2019, consiguiendo anotar una media de 1.345.000 espectadores (7,2% de share). Si esta nueva temporada provocase la misma reacción en la audiencia, serían buenas noticias para Mediaset que no levanta cabeza. El grupo intentó recuperar la esencia del sofá en plena pandemia con un especial emitido el 6 de mayo de 2020 y con videollamada de por medio. 

Risto Mejide cuenta ya con varios programas acumulados en el grupo, siendo uno de estos Todo es mentira. Actualmente, Marta Flich es la encargada de conducir las emisiones, puesto que el publicista y presentador se encuentra ahora grabando las audiciones de Got Talent en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, además de haber estado de vacaciones con su familia en Menorca.