| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio de TV3.
Edificio de TV3.

Así es como TV3 busca conquistar a los catalanes más jóvenes

El canal Super 3, también convertido en una gran plataforma digital para el público infantil y juvenil, se transforma para adaptarse a la actual forma de consumir contenidos.

| Rocío Díaz Medios

El consumo de televisión -más bien de contenidos- ha cambiado mucho entre la juventud. Es por ello que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), teniendo en en cuenta el entorno digital en el que se mueve este público, se ha propuesto reconquistar a la audiencia adolescente. Para ello ha reformulado completamente el canal Super 3, cambiando su nombre a SX3 y haciendo un proyecto transmedia, omnicanal y multipantalla destinado tanto a los más pequeños como a los jóvenes acostumbrados a seguir en las redes a youtubers e influencers a los que ahora la nueva marca también dará cabida.

Además de este "lavado de cara", el canal de TV3, convertido en plataforma digital de contenidos también, cuenta con los mangas como una de sus pilares, que además fueron los grandes referentes de Super 3 en sus primeras etapas: "Nuestro objetivo es formar parte del imaginario de los niños y niñas catalanes y, para conseguirlo, nos teníamos que reinventar", reconoce Laia Servera, jefa de Infantils de TV3, que recalca la necesidad de adaptarse "a las nuevas formas de consumo audiovisual" de las generaciones actuales.

 

SX3 tiene dos "mundos" específicos

Para poder "atraer" a ese público, la televisión catalana ha tenido que hacer la mayor apuesta desde el entorno digital. Así, la puesta en marcha del SX3 incluye una nueva app para smartTV, otra para móviles y tabletas, nueva web, la actualización de la skill de Alexa, nuevos canales en las redes sociales, una oferta sonora en podcast procedente de Catalunya Ràdio y un canal IP 24 horas en alta definición. 

 

 

 

Sigfrid Gras, director de TV3, ha indicado que este cambio también persigue que el canal infantil y el juvenil "cree nuevos referentes", tal y como hizo en épocas anteriores con sus padres gracias a míticos personajes como el Tomàtic, el Petri y la Nets. Asímismo, otro de los objetivos que se pretende conseguir es "crear referentes musicales" que puedan compartir padres e hijos, por lo que habrá varios programas donde las canciones serán el eje principal. 

Con ello, SX3 se formula con dos "mundos" específicos dirigidos a distintas franjas de edad, con contenido, grafismo y vías de difusión propias. Por tanto, S3 está destinado a los pequeños, mientras que X3, está dirigido a los más mayores y preadolescentes.